‘The Queen is Dead’, mejor disco de todos los tiempos para el NME

-

- Publicidad -

‘The Queen is Dead’, mejor disco de todos los tiempos para el NME

The-Queen-is-Dead-smithsEl NME dedica su número de esta semana a un especial con los mejores 500 discos de todos los tiempos. Se puede comprar el número en los quioscos (llega aunque tarde a muchos de nuestro país) o de forma digital. Sin embargo, el popular semanario británico ha desvelado online y gratis que el número 1 es ‘The Queen is Dead’ de los Smiths, quedando por encima de «otros discos de los Beatles, David Bowie, Pulp, The Stone Roses y los Pixies». Al parecer, irán revelando su top poco a poco a través de una casi interminable galería. La nueva tabla se ha hecho con los votos de varios periodistas de hoy y del pasado, dando cada uno su top 50.

Curiosamente, un vistazo a Rocklist.net revela que cuando el NME publicaba hace unos años su lista de mejores discos de los 80, ‘The Queen is Dead’ era top 2 en aquella lista por detrás del debut de Stone Roses. En su lista de mejores discos de la historia publicada en 1993, ‘The Queen Is Dead’ ocupaba el puesto 10.

- Publicidad -

Además, hay que recordar que la redacción y Morrissey han tenido sus más y sus menos, estando incluso a punto de verse en los tribunales, teniendo el NME que disculparse públicamente por manipular una declaración suya de hace unos años, que le dejaba como racista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".

20 años de ‘Fallin’ de Alicia Keys, la gran canción de blues del siglo XXI

Este 2 de abril se han cumplido 20 años del lanzamiento de 'Fallin', el primer single de Alicia Keys....