‘Do What U Want’, el veredicto

Por | 24 Oct 13, 21:42

gaga-dowhat«El improvisadísimo segundo sencillo de Lady Gaga no es solo una crítica feroz a sus detractores, sino también una crítica convincente ejecutada por una vocalista aquí sorprendentemente expresiva desde la primera frase y cuyo don ha madurado muy bien con el paso del tiempo. En cuanto a la canción en sí, hay que celebrar la acertada producción, contundente pero elegante, y la inclusión de R. Kelly, que aporta hacia la mitad un bonito verso. Los excesos vocales de Gaga, innecesarios, distraen más que aportan algo, pero en conjunto ‘Do What U Want’ es un sí claro». JB.

«Esta especie de single improvisado, aparte de un portadón, tiene el sencillo encanto del pop que tenía Lady Gaga en su álbum de debut. A medio camino del disco lento y el R&B, es un filler de altura, más de lo que se espera de un segundo single de Germanotta. Recordemos que ese honor recayó anteriormente nada menos que en ‘Judas'». Raúl Guillén.

«Muy buen filler, regular segundo single. Gaga ha vuelto a distraerse en el estribillo y tirando de años 80, el de cualquiera de los últimos sencillos de Lissie, ‘Further Away‘ por ejemplo, suena más contundente que el de este o el de ‘Applause’. Por si fuera poco, ha confiado nada menos que la mitad de la canción a un R Kelly que no logra un top 10 hace 10 años y que es casi un desconocido en muchos países europeos. ¿Venía a cuento… o tendremos tercer single oficial antes de Navidad? Al menos la producción suena bastante por encima de ‘Born this Way’ y el guiño aparente en la base a Giorgio Moroder y por extensión a la gente de Italians Do It Better es exquisito». Sebas.

«Lo reconozco, la base musical de este ‘Do What U Want’ me gusta. ¿Qué digo me gusta? ¡Me encanta! Lástima que la ejecución vocal no esté a la altura del mismo, y lo que en manos de otra artista rollo Mariah Carey o Kylie podría haber sido un medio tiempo resultón (al menos son los nombres que me vienen a la cabeza cuando lo escucho), con Gaga vuelve a convertirse todo en un esfuerzo tan innecesario de estar por encima de todo, que su presencia consigue dejar en segundo plano cualquier logro». Claudio.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP