Beastie Boys están en conflicto con GoldieBlox, un fabricante de juguetes que reflexiona sobre la implicación de las chicas en la ciencia y en la tecnología. Como parte de su campaña hicieron un spot feminista con el tema de Beastie Boys ‘Girls’. El problema es que Beastie Boys no consienten de ninguna manera que se utilicen sus canciones para anuncios, lo que ha enfadado profundamente a GoldieBlox, hasta el punto de que han llegado a denunciar a Beastie Boys, presuntamente, tras haber recibido una amenaza por escrito por parte del grupo. Alegan que han creado una parodia simplemente para reflexionar sobre los estereotipos de género.
Ahora Beastie Boys han decidido aclarar todo con una carta: «Como muchos millones de personas, hemos visto vuestro anuncio «GoldieBlox, Rube Goldberg & The Beastie Boys» y estamos muy impresionados por la creatividad y el mensaje de vuestro anuncio.
Apoyamos el fortalecimiento de chicas jóvenes, la ruptura de los estereotipos de géneros y que se anime la pasión por la tecnología y la ingeniería.
Pero por creativo que sea, no puede llevar a error, vuestro vídeo es un anuncio designado para vender un producto, y hace mucho tiempo tomamos la decisión de no permitir que nuestra música o nombre fuera usado en anuncios de productos.
Cuando intentamos simplemente preguntaros por qué nuestra canción ‘Girls’ había sido usada en vuestro anuncio sin nuestro permiso, VOSOTROS nos denunciasteis a NOSOTROS». Este es el spot en el que puede oírse la versión de la canción.