La guerra entre Beastie Boys y el fabricante de juguetes GoldieBlox llega a su fin

-

- Publicidad -

La guerra entre Beastie Boys y el fabricante de juguetes GoldieBlox llega a su fin

beastieboysHace un par de días se supo que el fabricante de juguetes infantiles GoldieBlox había usado una canción de los Beastie Boys para un anuncio y que al grupo no le había gustado nada la idea. GoldieBlox, tras interponer una demanda contra el grupo alegando amenazas, ha colgado una carta en su página web en la que se disculpa por el incidente, si bien indica que la demanda se retirará una vez el equipo legal del grupo deje de amenazarles. La canción, además, ya ha sido retirada del anuncio. Esta es la carta completa:

«Queridos Adam y Mike,

- Publicidad -

no queremos pelearnos con vosotros. Os queremos y en realidad somos grandes seguidores vuestros.

Cuando hicimos nuestra parodia de vuestra canción ‘Girls’ lo hicimos con la mejor de nuestras intenciones. Quisimos coger un tema y transformarlo en un poderoso himno para las chicas. Durante esta última semana, padres y madres nos han enviado fotos y vídeos de sus hijos cantando la nueva letra con orgullo, construyendo sus propias máquinas Rube Goldberg en sus salas de estar y declarando interés en la ingeniería. Ha sido algo increíble de ver.

- Publicidad -

Se nos cayó el alma al suelo la semana pasada cuando vuestros abogados nos llamaron con amenazas, las cuales nos tomamos muy en serio. Siendo una empresa pequeña no nos quedó más remedio que actuar por nuestra cuenta. Lo hicimos esperando de verdad que pudiéramos llegar a un acuerdo amistoso con vosotros.

Queremos que sepáis que cuando publicamos el vídeo, no teníamos ni idea de que el gran Adam Yauch había pedido en su testamento que las canciones de los Beastie Boys jamás fueran usadas en anuncios. Aunque creemos que nuestra parodia es justa, queremos respetar sus deseos y los vuestros.

- Publicidad -

Como una acción vale más que mil palabras, ya hemos retirado la canción de nuestro vídeo. Además, estamos a punto de parar la demanda siempre y cuando no sigamos recibiendo amenazas de vuestro equipo legal.

No queremos pasarnos la vida peleando en batallas legales. Queremos inspirar a la siguiente generación. Queremos ser modelos a seguir. Y queremos ser amigos vuestros.

Atentamente,

Debbie + el equipo de GoldieBlox.»

Lo más visto

No te pierdas