Canciones para Nelson Mandela

Por | 06 Dic 13, 0:01

mandelaNelson Mandela ha muerto a los 95 años de edad. Ha sido una de las figuras más relevantes de la política del último siglo tras haber sido encarcelado por su lucha contra el apartheid y tras haber llegado a ser el primer presidente negro de Sudáfrica. En 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz.

Su fallecimiento se ha producido tan sólo una semana después de que se estrenase su biopic con un tema inédito de U2, lo primero que editan desde hace varios años, ‘Ordinary Love’, pero no es desde luego la primera vez que se dedica una canción a Madiba.

A diferencia de Margaret Thatcher, Mandela ha sido una de las personas más queridas por el mundo del pop y gente como Jerry Dammers de The Specials (‘Free Nelson Mandela’, llegó a ser top 9 en Reino Unido), Eddy Grant (‘Give Me Hope Jo’anna’, el pizpireto hit de finales de los 80 que fue censurado y en realidad se refería a Johannesburgo) o Joe Strummer junto a Dave Stewart y de nuevo Bono (‘American Prayer’, primero llamada ‘46664’ por el número de preso que tuvo Mandela, 466 de 1964) le han dedicado temas.

Biko‘ de Peter Gabriel, sobre el activista que luchó contra el apartheid, fue tocada en el 70º cumpleaños del político, en el que también estuvieron Sting, Simple Minds o Stevie Wonder. Youssou N’Dour (‘Nelson Mandela’), Public Enemy (‘Prophets of Rage’), Santana (‘Mandela’) o Tracy Chapman (‘Freedom Now’) fueron sólo algunos de los muchísimos artistas que le dedicaron canciones, quizá porque tristemente las desigualdades por razones de raza se han extendido hasta nuestros días.

Etiquetas:
  • Alberto

    ¿Pero vosotros sabeis quien era Mandela? ¿Seguro?

  • Montag

    Descanse en Paz.

  • PERRO SUCIO

    Que Dios lo reciba en su Gloria divina!

    nunca lo olvidaremos!!

    que nadie permita que por culpa del racismo,clacismo y egos,se permita de nuevo una agresion contra un ser humano.

    indiferentemente el color que tengamos,lo rico o pobres que seamos,todos somos seres maravillosos,y tenemos algo unico que ofrecerle al mundo.

    Que mas nunca se repita en el mundo una escena de racismo!

    date valor,porque eres unico y nadie merece señalarte con un dedo ni mucho menos rechazarte por ser de un color distinto.

    Gracias Nelson,el mundo nunca te olvidara!

  • goi

    Yo me quedo con “Desmond Tutu” de Kortatu, que habla sobre la indecencia de darle un premio Nobel a un obispo mientras los verdaderos héroes, como Mandela, seguían en la cárcel.

    Pero como no es de Fangoria…

  • goi

    Sin acritud, que sabéis que amo JNSP. Es sólo un chascarrillo. Y sé perfectamente que esto va de pop. Pero por hacer una mención a alguna canción “estatal”. (si me ve Fermin poner española…)

  • Un tío a quien Bono le hace una canción y que se lleva el mismo premio que han dado a dedo al genocida y “Guantanamito” Obama, está bajo sospecha…

    a ver si va a pasar como con los “Concienciados” de Amnistía Internacional, que país donde han centrado sus campañas, país que ha bombardeado la OTAN.

    http://consortiumnews.com/2012/06/18/amnestys-shilling-for-us-wars/

    Hay que informarse bien sobre este “mártir oficial” de la CNN, la misión que tuvo en el negocio de diamantes de yankis e israelitas en suráfrica (razón real detrás del apartheid) antes de dejarse llevar por la lagrimita fácil del tonto, como un 15emero

  • Anchored

    ¿Este troll repelente que mete publicidad de su blog de niñatos pseudo-revolucionarios va a seguir marcando territorio por JNSP?

    Hacía tiempo que no veía un blog moralmente tan repelente. Este tío es un payaso y no deberíais permitir que utilice vuestro blog para propmocionarse.

    Parguela_day: olvida las conspiraciones, deja de adorar a Putin e intenta leer un maldito libro.

  • mr furioso

    Si, definitivamente al troll ese pseudorevolucionario le hace falta leer un poquito más, porque no debe de saber que hasta el año 2008 Mandela era considerado un terrorista peligroso por el gobierno peligroso:

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113450-nelson-mandela-terrorista-elite-eeuu

    Por cierto, antes de hablar de Amnistía Internacional informate un poquito, porque si la OTAN bombardeara todos los paises donde centran sus acciones no existiría practicamente ninguno, inlcuído el nuestro. Amnistía no recibe subvención ni ayuda de ningún regimen del mundo, y por eso es tan incomoda para EEUU, como para Cuba, Francia, España o China.

Send this to a friend