‘La gran familia española’, favorita a los Goya 2014

Por | 07 Ene 14, 11:58

FamiliaLa gran familia española‘ ha sido la película más nominada a los Premios Goya 2014, al recibir 11 nominaciones, lo que incluye mejor película, mejor director y el reconocimiento de su elenco masculino. La segunda película más nominada ha sido ‘Las brujas de Zugarramurdi‘ de Álex de la Iglesia, aspirando a 10 premios, si bien se ha perdido las categorías más importantes.

Las películas aspirantes al premio de mejor film del año son ‘La gran familia española’, ‘15 años y un día‘, ‘La herida‘, ‘Caníbal‘ y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. Todos sus directores han sido nominados excepto Fernando Franco, responsable de ‘La herida’, que aspira a director novel.

3 bodas de más‘ ha logrado algún reconocimiento, como la nominación a mejor guión original, donde compite con ‘La gran familia española’, ‘La herida’ y
‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. En mejor guión adaptado compiten ‘Alacrán enamorado‘, ‘Caníbal’, ‘Todas las mujeres’ y ‘Zippy y Zappe’. ‘Los amantes pasajeros‘ ha logrado una nominación a mejor vestuario, dejando a Almodóvar como gran perdedor de esta tanda, como era de esperar.

Las nominadas a mejor película europea son ‘Amor‘, ‘La Caza‘, ‘La Gran Belleza‘ y ‘La vida de Adele‘.

Tito Valverde, por ’15 años y un día’; Antonio de la Torre, por ‘Caníbal’; Eduard Fernández, por ‘Todas las mujeres’; o Javier Cámara, por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, serán el mejor intérprete protagonista del 2013; mientras que Inma Cuesta, por ‘3 bodas de más’; Marian Álvarez, por ‘La herida’; Aura Garrido, por ‘Stockholm’; y Nora Navas, por ‘Todos queremos lo mejor para ella’, optarán al Goya a la mejor actriz protagonista.

El mejor actor de reparto será Carlos Bardem (‘Alacrán enamorado’), Juan Diego Botto (‘Ismael’), Antonio de la Torre o Roberto Álamo (ambos por ‘La gran familia española’). La mejor actriz de reparto será Susi Sánchez (’10.000 noches en ninguna parte’), Maribel Verdú (’15 años y un día’), Terele Pávez (‘Las brujas de Zugarramurdi’) o Natalie Poza (‘Todas las mujeres’).

Los premios se entregan el 9 de febrero.

Etiquetas:
  • jota

    ….. sin comentarios…. si esto es lo mejor que tenemos:S

  • Xanti82

    Lo primero, La gran familia española tiene 11 nominaciones, no 12, le han quitado la de vestuario xq la diseñadora no podía hacer doblete en la misma categoría.
    Segundo: Fernando Franco no puede estar nominado a mejor director por La Herida, ya q esta es su ópera prima, así que esta nominado en la categoría que le corresponde: director novel. Y esta es sólo una de las 6 nominaciones que ha tenido La Herida.

  • Victor

    La gran menospreciada Las Brujas de Zugarramurdi, buena como ninguna, y sin nominaciones para el director, mejor pelicula, actriz o actor, solo a la gran TERELE PÁVEZ, que espero que se lo den ya. Y van y la nominan en la categoría que la cagaron, «Mejor montaje», cuando hay una escena en que la nariz de Mario Casas cambia de color.

  • Moncho

    Los Amantes Pasajeros le da mil vueltas a cualquiera de estas bazofias.

  • Espperty

    ¿Qué es Zippy y Zappe?
    Sea lo que sea, mola.

  • Pepi

    La Gran Familia Española es un poco truño…si eso es lo mejor que hay pa’nominar…apaga y vámonos!!! La peli de Antonia SanJuan o Los Amantes Pasajeros o 3 Bodas De Más podrían haber cosechado más nominaciones.

  • Cohone

    «Las brujas» la da cien vueltas a «La Gran Familia». No se en que co* están pensando los que votan, pero que cohone’!.

  • seguidor

    Las brujas se merecía más…

Share via
Send this to a friend