‘La gran familia española’, favorita a los Goya 2014

-

- Publicidad -

‘La gran familia española’, favorita a los Goya 2014

FamiliaLa gran familia española‘ ha sido la película más nominada a los Premios Goya 2014, al recibir 11 nominaciones, lo que incluye mejor película, mejor director y el reconocimiento de su elenco masculino. La segunda película más nominada ha sido ‘Las brujas de Zugarramurdi‘ de Álex de la Iglesia, aspirando a 10 premios, si bien se ha perdido las categorías más importantes.

Las películas aspirantes al premio de mejor film del año son ‘La gran familia española’, ‘15 años y un día‘, ‘La herida‘, ‘Caníbal‘ y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. Todos sus directores han sido nominados excepto Fernando Franco, responsable de ‘La herida’, que aspira a director novel.

- Publicidad -

3 bodas de más‘ ha logrado algún reconocimiento, como la nominación a mejor guión original, donde compite con ‘La gran familia española’, ‘La herida’ y
‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. En mejor guión adaptado compiten ‘Alacrán enamorado‘, ‘Caníbal’, ‘Todas las mujeres’ y ‘Zippy y Zappe’. ‘Los amantes pasajeros‘ ha logrado una nominación a mejor vestuario, dejando a Almodóvar como gran perdedor de esta tanda, como era de esperar.

Las nominadas a mejor película europea son ‘Amor‘, ‘La Caza‘, ‘La Gran Belleza‘ y ‘La vida de Adele‘.

- Publicidad -

Tito Valverde, por ’15 años y un día’; Antonio de la Torre, por ‘Caníbal’; Eduard Fernández, por ‘Todas las mujeres’; o Javier Cámara, por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, serán el mejor intérprete protagonista del 2013; mientras que Inma Cuesta, por ‘3 bodas de más’; Marian Álvarez, por ‘La herida’; Aura Garrido, por ‘Stockholm’; y Nora Navas, por ‘Todos queremos lo mejor para ella’, optarán al Goya a la mejor actriz protagonista.

El mejor actor de reparto será Carlos Bardem (‘Alacrán enamorado’), Juan Diego Botto (‘Ismael’), Antonio de la Torre o Roberto Álamo (ambos por ‘La gran familia española’). La mejor actriz de reparto será Susi Sánchez (’10.000 noches en ninguna parte’), Maribel Verdú (’15 años y un día’), Terele Pávez (‘Las brujas de Zugarramurdi’) o Natalie Poza (‘Todas las mujeres’).

- Publicidad -

Los premios se entregan el 9 de febrero.

Lo más visto

No te pierdas