167.858.-Robin Thicke: Tiene mérito protagonizar la canción sepsi del año y no valer ni para una paja/un dedo. El hijo de Alan Thicke de ‘Los problemas crecen’ nos pone tanto como su padre: menos diez. De nada le ha servido contar a los cuatro vientos y por los siete mares lo grande que la tiene o poner a su esposa por testigo. Nada, chico, ni con un palo…
10.-Pharrell: …Todo lo contrario que Pharrell, a quien los 40 años (¿en serio?) le han sentado estupendamente. Ha dado igual que se mueva con sonrojante desgarbo y torpeza por el vídeo de ‘Blurred Lines’ o en el minivídeo de ‘Get Lucky’. De hecho ha añadido más encanto al que ya era uno de nuestros americanos favoritos. ¿O será que nos tira la pasta?
9.-Brody!!! Brody!!! Brody!!!: 2013 no ha sido precisamente el mejor año para el agente Brody, ni ‘Homeland‘ se ha preocupado nunca de mostrar al actor Damian Lewis en su mejor momento. Lamentablemente de eso no iba la cosa. Pero ni rapándole ni mostrándole con toda la barba de Afganistán los guionistas han podido ocultar el atractivo de su impredecible personaje, capaz de engatusar a una agente de la CIA haciendo básicamente nada, simplemente posando.
8.-Bravo Fisher: A falta de que Odio París saquen disco, nuestro cupo rompebragas malasañero (o barrio equivalente) nacional (con perdón) lo cumple como adivinaban por ahí Bravo Fisher. Parece pesar poco, pero gasta bigote, le sienta bien, tiene un divertido Instagram, «psicólogo de toda la vida» y es divertido en las entrevistas. Todo muy cutie. «Sin ser yo Radiohead» ya forma parte de nuestro vocabulario diario.
7.-John Grant: No solo ha sido el artífice de uno de los discos más bonitos de este 2013, sino que también se perfila como el novio perfecto. Este americano fan de la cultura europea (uno de sus sueños de juventud era ser traductor de alemán, y ha estado residiendo en Islandia durante la grabación de ‘Pale Green Ghosts’) tiene una barba en la que perderse y una pinta de leñador que hace que lo único que quieras sea abrazarte con él mientras bebes vino frente a una chimenea en su cabaña del lago.
6.-George Reid (AlunaGeorge): Esto no tiene explicación. Pasemos al siguiente puesto.
5.-Josef Salvat: ¿Para qué engañarnos? El nuevo Lana del Rey es un poco demasiado guapo como para ser verdad. Aunque un poco estándar de más, casi presto para aparecer en ránkings tipo Models.com, su belleza excesiva (pobrecillo) o su fotogenia (¿no se reduce todo a eso? Y vale, igual no es tan guapo) es compensada con su aparente talento y lo apañado de sus singles por el momento.
4.-Robbie Williams: El término «heterocerdo» se inventó por y para él. Aunque no fue nunca de los más guapos de Take That (tenía una cara de pánfilo que no podía con ella), Robbie supo salir airoso del trance y se ha convertido en una mina de oro, avalado por su exitosísima carrera en solitario. En la memoria de todos ha quedado grabada esa sonrisa de autocomplacencia que luce al enfrentarse a un montón de patinadoras estiradas en ‘Rock DJ’, a la postre uno de los más gores de la historia. La cosa es que, todavía a día de hoy, ese pechito (1, 2) sigue despertando suspiros, y más después de haber visto las fotos macarras del libreto de ‘Swings Both Ways‘.
3.-Alex Turner: Quizá por la de veces que nos sale el vídeo de ‘Why’d You Only Call Me When You’re High?’ en el canal de Vevo de la Apple TV, mostrándole pedo, en el suelo, lidiando con tíos y persiguiendo a tías, o porque en verdad nos ha gustado hasta con granos, el líder de Arctic Monkeys no podía faltar en esta tabla. Y menos después de ‘AM‘, cuando ya nadie dudará nunca más de su talento. Discazo…
2.-Ezra (Ian Harding): ‘Pretty Little Liars‘ o «jo, tía, han matado a nuestra amiga» se mantiene en antena ochocientas temporadas después sin que el profesor Ezra, al que empezó interpretando con poco más de 20 años (???), pierda un poco de sex appeal. El actor se llama Ian Harding y lo cierto es que es difícil pensar en una persona más guapa.
1.-Justin Timberlake: 2013 ha sido el año de Justin, de eso no cabe duda. Ha firmado ‘The 20/20 Experience‘ y su segunda parte, que han sido encumbrados a las listas de lo mejor del año (y con razón) por parte de la crítica especializada. Pero es que además ha participado en ‘Inside Llewyn Davis‘, la última de los hermanos Coen, recientemente estrenada en Estados Unidos y ha sabido llevar con dignidad el look de smoking y cara de no haber roto un plato que exigía su última producción musical. Aunque en realidad nos da igual: con barba, afeitado, con cara de malo o vestido de calle (generalmente, sin mácula). Justin nos vale en todas sus versiones.