‘Blue Moon’, el veredicto

Por | 22 Ene 14, 9:48

beck-morning-phase“Desde la misma portada, ‘Morning Phase’ parece el anuncio del regreso de aquel Beck de ‘Sea Change’, un disco fabuloso que posiblemente no fue justamente ponderado en su día y que el tiempo ha ido mostrando como una obra crucial de Hansen. Su primer avance, ‘Blue Moon’, tiene una onda similar, reposado y reflexivo, arreglado en una confluencia de sofisticación y tradición, con un banjo que permanece en un segundo plano pero que guía la canción. Como muchos de los temas de aquel álbum publicado hace casi doce años, ‘Blue Moon’ no posee una melodía inmediata, sino que parece una pieza extraída de un puzzle complejo, a descifrar”. Raúl Guillén.

“Definitivamente a Beck los años le han amansado. El artista regresa para hacer lo mismo que ha venido realizando en sus últimos trabajos, ese folk sentido que tan bien se le da y en el que no necesita innovar para que conectemos inmediatamente con él. Aunque ‘Blue Moon’ es una canción triste que funciona de manera efectiva y que es un buen sencillo de presentación de ese nuevo disco, yo echo de menos al Beck más experimental y divertido, y que tanta falta hace estos días”. ACM.

“Los grandes singles de Beck empiezan a cumplir 20 años este 2014 y todavía podemos encontrarnos habitualmente pepinazos como ‘Loser’, ‘Where It’s At’, ‘Sexx Laws’ y ‘Mixed Bizness’ en las pocas cadenas de televisión que emiten vídeos. Todavía suenan modernos. Por eso, aunque el artista ha estado de todo menos inactivo en estos seis años desde su último disco de estudio, habría preferido un regreso más impactante que este simplemente aceptable ‘Blue Moon’ que ni después de varias escuchas logra el calado de un ‘Where Are We Now?'”. Sebas.

“Las palabras escogidas por Beck para definir su nuevo trabajo son “tumulto” e “incertumbre” y, sobre todo, está la idea de la “larga y oscura noche del alma”, que tan bien captura su nuevo sencillo, ‘Blue Moon’. Hay algo trascendental, que va más allá de las palabras, en la belleza de los coros en esta canción, y las ideas de abandono y soledad a las que acude la letra no podrían ser más universales. Una canción para escuchar cabizbajo, pero con algo de esperanza. La canción triste del mes”. JB.

Etiquetas:

Send this to a friend