La Habitación Roja, Najwa, Izal y Broken Bells, en la lista de ventas

Por | 12 Feb 14, 14:40

habitacion-monedaEl nuevo disco de La Habitación Roja, ‘La moneda en el aire‘, protagoniza la entrada más fuerte en la lista de ventas española, al llegar al top 6 de Promusicae. Es, además, el mejor top de su vida, pues ‘Universal’ llegó al top 14 y ‘Fue eléctrico’ al top 16.

Otra entrada interesante es la de Najwa, número 37 con ‘Rat Race‘. La cantante logró situar ‘El último primate’ en el top 10 en 2010, pero ‘Donde rugen los volcanes’, de 2012, fue número 35, puesto muy similar al del nuevo. Curiosamente, no es la primera vez que Najwa y La Habitación Roja sacan disco a la vez. Esta coincidencia ya se produjo en febrero de 2010, con “victoria” en aquel entonces para ella.

Coincidiendo con su actuación en La Riviera con todo agotado, ‘Agujeros de gusano‘ de Izal sube al 57 y el anterior ‘Magia y efectos especiales’ aparece por primera vez en el puesto 92.

En el 97 aparece ‘Croz’, el primer álbum en 20 años de David Crosby (CSNY). Ha sido número 36 en su país, EE UU.

Finalmente, el notable ‘After the Disco‘ de Broken Bells llega al puesto 99 en España. Este álbum ha sido top 12 en Reino Unido y se espera nada menos que un top 5 en Estados Unidos en el Billboard de hoy. En todos los casos se mejorarían los puestos del debut.

Leiva continúa en el número 1. El resto de entradas quedas así:

28 Within Temptation / Hydra
39 Jaime Anglada / Temposinfónico
49 Cap pela / Feel’n Soul
66 Pat Metheny Unity Group / Kin
88 Tina Turner / Love Songs

  • Entrar en el nº 99 debe ser el equivalente a vender 3 copias.

  • Yure

    Si no costara 15 eurazos el disco de Najwa igual lograba una posición más alta.

Send this to a friend