Quantcast

‘Midnight’ de Coldplay, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Midnight’ de Coldplay, el veredicto

coldplay«Aún es difícil saber a qué va a sonar el próximo álbum de Coldplay. A juzgar por su discografía hasta la fecha, lo fácil sería pensar en otro trabajo (posiblemente conceptual) con canciones listas para ser coreadas y baladas con las que derretirse en noches románticas. Tras escuchar ‘Atlas’ y, especialmente ‘Midnight’, la duda crece. El camino tomado no es el de la balada dulce, ni el del hit llenaestadios al uso, sino una tercera vía, una apuesta por la electrónica minimalista, más cercana a Björk o a los últimos discos de Depeche Mode que al último artista al que muchos acusan de haber plagiado y que no pienso nombrar (además de que los giros vocales de Chris Martin en el tema quedan bastante más emparentados con los de ‘Paradise’, por ejemplo). Acertadísima producción de Jon Hopkins y precioso vídeo que acompaña a la perfección. ¿Estamos ante el primer giro verdaderamente radical de Martin y los suyos? ‘Midnight’ demuestra valentía y deja claro que Coldplay pueden ser grandes aún con un tema que los muestra bastante más desnudos que de costumbre». Miguel Sánchez.

«No voy a entrar en el debate de que este ‘Midnight’ sea tan Bon Iver que es innecesario. El problema es que no me acabo de creer que esta sea la mejor propuesta de Chris Martin y sus chicos para dar carpetazo al baño de populismo que se dieron con ‘Mylo Xiloto’. Después de confirmarse como el grupo que reivindicar por todo tipo de públicos, de convertir esa cosa horrenda llamada ‘Paradise’ en un éxito, no puedo concebir que Coldplay hayan decidido dar la espalda al mundo con una canción que no hace que se les reconozca en los 5 minutos que dura. Es que sería como si de ‘Viva La Vida or Death and All His Friends’ hubiesen sacado ‘Life In Technicolor’ como primer sencillo, ya que ambas están basadas en sendos temas de Jon Hopkins. Sería una grata sorpresa que de pronto el grupo publicase un disco entero de este tipo, pero ya sabemos que eso no va a pasar». ACM.

- Publicidad -

«En su decisión de radicalizar su colaboración con Jon Hopkins, es posible que Coldplay le hayan marcado un buen gol a esos U2 que volverán tras años y años de colaboración con algo ya tan asentado y seguro como Danger Mouse. ‘Midnight’ no será número 1 ni aunque monten con ella una de sus fiestas en ‘Factor X’. Sin embargo, sus méritos no van muchísimo más allá. Estamos ante una canción más interesante y sugerente que realmente significativa, que, a falta de escuchar el todo, parece poco más que una salvable curiosidad. Una buena cara B». Sebas.

«Single o buzz-single, ‘Midnight’ es un interesante punto de partida para el siempre esperado nuevo álbum de Chris Martin y compañía. Más allá del uso del Auto-tune (que, en contra de la creencia generalizada, no lo inventó Justin Vernon), ‘Midnight’ funciona como la perfecta intro hacia un nuevo vaivén de Coldplay, que ojalá tenga mucho de la intensidad electrónica que llega hacia el minuto 3:00 de esta canción». Raúl Guillén.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas