‘A bailar’: «Mónica Naranjo» se desvanece

-

- Publicidad -

‘A bailar’: «Mónica Naranjo» se desvanece

monicanaranjo-abailar2014 es importante para Mónica Naranjo. En mayo cumplirá 40 años y dos meses antes se ha estrenado como presentadora de televisión en solitario tras haber participado como jurado en ‘Tu cara me suena’ o ‘El número uno’. ‘A bailar’ es uno de esos concursos con famosos que bailan al ritmo de cosas tan vistas como ‘Grease’, fragmentos de ‘Moulin Rouge’ o ‘Mambo nº5’ y no representa ninguna dificultad para la Pantera de Figueras teniendo en cuenta que no se realiza en directo y que rebosa buenrollismo por los cuatro costados.

El programa, que ha arrancado con una canción que es pura actualidad, ‘I Gotta Feeling’ de Black Eyed Peas, no encierra ningún misterio. Apto para toda la familia, sin pullas y predecible, está en la línea de ‘Mira quién baila’ y sus innumerables derivados, y guarda como única esperanza en este caso al jurado Charlie Hussey. Los otros son el desactualizado Carlos Baute y Sara Baras, pero sólo Charlie se ha mostrado mínimamente exigente, aunque de momento no haya logrado acertar a explicar muy bien cada uno de sus argumentos. Entre los concursantes -ocho parejas en la vida real-, han aparecido, entre otros, Soraya y su bello novio Miguel Herrera, Óscar Martínez de los Aragón pasándose el culotte de su esposa por toda la cara delante de millones de personas mientras sonaba una balada imposible de Dani Martín (?) y Juan José Ballesta, Concha de Plata en San Sebastián, disfrazado más de Aladino que de MC Hammer a pesar de que lo que sonaba era el gran hit de este. También hemos visto a Cañizares convertido en una mezcla involuntaria entre Nacho Cano y Ed O’Neill, el abuelo de ‘Modern Family’, y a El Cordobés pronunciando ‘Thriller’ de Michael Jackson, aunque no era el tema que tocaba.

- Publicidad -

Todo esto era lo esperado. En realidad la única noticia es que aquello que creíamos que era Mónica Naranjo, el personaje, se ha ido apagando en esta nueva etapa televisiva. Como presentadora es solvente y agradable a la vista, pero tras toda esa corrección política obligatoria en este tipo de espacios, que la empujan a parecer una Anne Igartiburu cualquiera, a duras penas recordamos que esta es la mujer que nos dejó con la boca abierta con ‘Europa’. Ya hace seis años de aquello, del último disco de estudio de Mónica Naranjo, y cuando los discos se venden por pocos miles en lugar de por millones, es normal que su carrera haya girado hacia otros terrenos. Pero el mismo día en que escuchas en el gimnasio a toda pastilla ‘Sobreviviré’ y todavía a día de hoy presencias una suerte de comunión colectiva encantadoramente freak e inexplicable con esta adaptación de Mina, esta medianía adormece. ¿Este es el futuro que le espera a Lady Gaga?

Calificación: 5/10
Destacamos: al jurado Charlie
Te gustará si te gusta: Mira quién baila
Predictor: aguantará, aunque ‘El príncipe‘ puede respirar tranquilo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas