Bono, el de U2, no el político manchego, no parece muy preocupado por el modesto funcionamiento de los últimos singles de su grupo. El artista se ha pasado en su lugar por el congreso del Partido Popular Europeo de Dublín, donde ha participado como simple invitado irlandés.
El intérprete de ‘Lemon’ ha incluido en su discurso un par de chascarrillos bastante acertados sobre la derecha vs las estrellas del rock (minuto 8), para después proponer unas cuantas ideas más allá del plan de Rajoy, al que incluso menciona. Su preocupación es el paro juvenil (minuto 11). «Esta misma semana el primer ministro Rajoy ha urgido a la Unión Europea a hacer reformas estructurales para crear liquidez en la economía española. Tal vez lo logre. Pero además de eso ¿dónde está la responsabilidad familiar? ¿Dónde está la campaña en toda Europa para animar a todos a viajar a España, a pasar allí sus vacaciones, a consumir sus productos, a escuchar música española?», proponía antes de bromear sobre un posible disco de flamenco de U2.
Según El País, donde podéis -debéis- ver el vídeo subtitulado en castellano y resumido, Merkel aplaudió entusiasmada, pero Mariano… no mucho.