Quantcast

Billboard y Twitter se unen para crear una nueva lista a tiempo real

-

- Publicidad -

Billboard y Twitter se unen para crear una nueva lista a tiempo real

billboard-logo-Billboard no se conforma con las listas de ventas, de radio, de streaming… ahora crea también la lista de los temas de los que los usuarios hablan más o comparten en Twitter. Será a tiempo real y se llamará «Billboard Twitter Real-Time Chart». La primera se lanzará durante las próximas semanas y registrará únicamente información de Estados Unidos.

Además de los temas del momento, Billboard también registrará los más populares de un periodo de tiempo más largo (suponemos que una semana, como el resto de sus listas). «Billboard siempre ha sido el estándar según el que la popularidad de la música se ha medido y Twitter y sus millones de usuarios de todo el mundo han añadido una nueva dimensión, asentando el camino con el que el mercado, la música y los artistas interactúan», dice una portavoz, añadiendo otro de Twitter que esta red social es el lugar «donde la música se descubre y se debate».

- Publicidad -

Esta lista de momento no contará para la elaboración del Billboard Hot 100, a diferencia de Youtube y Spotify, suponemos que porque en Twitter no suena la canción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas