Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Por | 02 Abr 14, 15:30

rollingstones«Tras batir records de venta en Europa, mañana a las 10:00h es nuestro turno ¡Tendréis que ser rápidos!», así nos animaba la promotora Doctor Music ayer en Twitter a comprar hoy entradas para el único concierto en España de los Rolling Stones, el que tendrá lugar si el sistema de venta lo permite, el día 25 de junio en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Se buscaba, probablemente, un titular por imagen del tipo «los Rolling venden todo en 5 minutos». Pero ese titular no será posible por una razón muy sencilla: no se puede entrar a los sistemas de ventas de la web de Doctor Music ni de Ticketmaster. Teóricamente el sistema de Ticketmaster te situaba en una cola virtual de varios minutos de espera pero de poco servía: el tiempo que te aparecía que habías de esperar se modificaba o desaparecía según iban pasando los minutos desde las 10 de esta mañana.

Es comprensible que los servidores puedan verse colapsados cuando hablamos de entradas para un gran estadio, pero es bastante raro que en Reino Unido sí pueda decirse que las entradas para Kate Bush se han agotado en 15 minutos y aquí no. Bush actúa en un recinto más pequeño, pero durante 22 fechas vendidas de manera simultánea, por lo que se puede titular tranquilamente que Kate Bush ha vendido en UK 77.000 tickets, más que la capacidad del Bernabéu, en 15 minutos. Conseguir, no conseguimos entrada, pero podemos certificar que la web británica jamás dejó de funcionar correctamente.

La lista de artistas que han vendido 20.000 entradas para el Madison Square Garden de Nueva York en cuestión de segundos o muy pocos minutos es larga: One Direction, Justin Bieber, Taylor Swift, Britney… ¿Había menos demanda en aquellos casos? ¿Y en el de Lady Gaga cuando vendió decenas de miles de tickets para su gira británica en cuestión de minutos? ¿Por qué París vendió todo para los Rolling en 51 minutos y Madrid no?

Según un representante de Ticketmaster ha indicado a El Mundo, el sistema no se ha caído. «Va todo bien. No se ha caído el sistema en ningún momento, que es el riesgo que tienes en días así. Hay una avalancha de peticiones y se forma una cola virtual. Hay retrasos, como es lógico, pero todo está funcionando razonablemente bien». Aquí, unos cuantos pantallazos de lo único que hemos visto en 90 minutos.

ticktackticket

ticketmaster

doctormusic

error-occured

Las protestas no se han hecho esperar en Twitter, donde #RollingStones lleva rato siendo «trending topic» y no precisamente por razones bonitas.

Doctor Music ha decidido comunicar lo siguiente:

«Nos informan de Ticketmaster.es que existe una gran cola virtual para poder acceder a comprar entradas para The Rolling Stones en el Estadio Santiago Bernabéu. Esto hace que tanto nuestra web, www.doctormusic.com, como la de www.ticketmaster.es tengan problemas a la hora de cargar la página.

El sistema está absorbiendo un número determinado de usuarios, pero debido a la expectación que ha suscitado dicho concierto, es muy difícil poder acceder a la compra. De igual manera, tenemos constancia que la venta en las tiendas Fnac, Carrefour y Halcón Viajes, así como por Teléfono en el 902 15 00 25, está funcionando correctamente. Solo nos queda pediros paciencia y desearos que en el menor tiempo posible logréis vuestro objetivo. Suerte!!».

Sin embargo, han sido muchos los usuarios que han constatado que tampoco se podían comprar las entradas a través de estas vías (el teléfono desde luego no estaba operativo). Nuestra redacción ha podido comprar tickets a través de Ticketmaster a las 17.11 horas.

Etiquetas:
  • YO SOY CARREFOUR

    Quién escribe esta basura??

    Quién ha dicho que en carrefour, fnac o halcón hay entradas??

    Que nos digan la verdá!! Eso es así aquí, en Pekín y en Pokón!

  • BBQ

    Año 2014, el siglo XXI todavía no ha llegado a España.

  • Anna

    Pueden decir lo que quieran, pero el sistema se ha caído

  • Suivant

    El tema se merece un Verdades como templos, ciertamente.

  • AirWalker

    En Reino Unido no funcionaron correctamente las webs de entradas cuando las entradas de Kate Bush salieron a la venta, ninguna de las 4, pero especialmente See Tickets y Ticketmaster. No sé si el redactor de esta noticia lo intentó, pero yo sí y varios de mis conocidos también y todos estamos de acuerdo en que el sistema es muy mejorable.

  • Artur

    Es una situación lamentable. Las entradas se ha podido comprar sin demasiadas incidencias en el resto de países. Lo he estado intentando desde las 10:00 hasta las 12:00 con dos ordenadores y a través del teléfono y ha sido completamente imposible. Eso sí, en las páginas de reventas se vendían sin problemas. ¿Cómo las han conseguido? Ticketmaster = mafia

  • todo es verdad

    todo lo que dicen es cierto, tengo 6 ordenadores buscando a la vez desde las 10:00 de la mañana, estoy llamando por teléfono, y e mandado a gente al fnac, Carrefour, y halcón, y todo colapsado, esto es de vergüenza.

  • Carlos

    Yo he conseguido comprarlas a las 13:30, después de llevar 3 horas y media peleando con ticketmaster, doctormusic, carrefour, fnac y su p… madre.
    Eso si, desde primera hora había cientos de entradas disponibles en las malditas webs de reventas, que por cierta deberían ser perseguidas y cerradas.

    que país de mierda

  • Txete

    He sido el octavo en la cola de viajes carrefour donde estaba. Desde las 09:00 de la mañana mi turno ha sido a las 13:50….es una verguenza…encima las comisiones son para denunciarles…vamos una estafa!!!

  • dani

    Ticketmaster es el dueño de Viagogo, un revendedor «oficial». Hace dos años compré una entrada VIP un lunes para el concierto del jueves (artista de primer orden), y al recogerlo en la taquilla tenían mi nombre junto al de otros en un listado con el encabezado que ponía Ticketmaster… pero las compré en Viagogo! Otra gente que las compró en Ticketmaster estaba en el mismo listado que yo.

    Mejor cobrar 300 en una supuesta reventa, que cobrar 100 euros en la venta oficial, no?

  • vasilon

    …país de mi*e*rda porque todos lleváis toda la mañanaa intentándolo desde vuestros tabajos. A seguir engordando la nómina de los supermillonarios Stones…Salud!

  • k

    no se si la web se ha caído o no, la que se ha caído ha sido una cabra con una panderete que había puesto ticketmaster en un carreful para amenizar la espera. estamos en la champions de la venta de entradas!

  • tom

    Otro chanchullo made in Ezpain, siempre es lo mismo!!!

  • tom

    A que un par de horas, estara la reventa hasta el tope…

  • tom

    Oeeeeee Oeeeeee Oeee oe oe

  • Hi-Lo.

    Yo todas las veces que he intentado comprar entradas para ver a el Boss, a través de esa web era para cortarse las venas. Vamos, imposible y estoy hablando desde hace años. Es para denunciarles o darles de h……

  • tickets rolling

    Tenemos entradas disponibles para el concierto de los rolling stones en Madrid, precios de taquilla, envio a domicilio. Precios oficiales. 1000 entradas disponibles

  • Un amigo y yo hemos estado intentado toda la mañana con los pcs (diferentes conexiones) y los móviles y nada.
    Además he llamado a Carrefour y Halcón viajes y me han dicho que ellos tampoco estaban vendiéndolas porque tenían el sistema colapsado, sin embargo las webs de reventa ya estaban vendiéndolas. PAÍS DE CORRUPTOS!!

  • Mayor C

    Entrè a las 10’00 y pasè a cola virtual, al igual que mi marido, mi hermana y muchos de mis alumnos:què pena que haya gente tan cutre haciendo un trabajo tan serio como vender las entradas para el único concierto en España del mejor grupo de Rock. No se lo que harèis vosotros, pero para mì a partir de hoy ticket master ha muerto. RIP.

  • Sam

    Joder con el poder de la nostalgia. No, si todavía os parecerá barato…

  • mistral

    ….. a ver…… que se caigan las conexiones, que existan colas virtuales interminables….. puede pasar….. todos sabemos que no ha sido posible en ticketmaster, ni en halcón viajes, ni en carrefour.
    Entonces porqué a las 13 horas te dicen que se han agotado las entradas de pista?.
    Honestamente creo que ahí está el problema. Hasta la noticias de que se habian agotado, todos estabamos «tranquilos»…. si nadie puede comprar, no se acaban…..

    Compañeros, creo que la piedra de toque del debate es: si ninguno podíamos entrar, porqué se han agotado?…..

    Alguien se cree el comunicado de ticketmaster?

  • man

    ya sabeis quien vende la mayoria de las entradas es la pagina via gogo que ademas de ser unos estafadores vender entradas falsas no devolverte el dinero estar denunciados y no les hacen nada hay siguen timandonos con reventas falsas

  • Mer

    En el Carrefour de Alcalá de Henares nos apuntaron en una lista porque no podían imprimir las entradas. Se supone que nos llamarían por teléfono para ir a por ellas…ellos dicen esta mañana que llamaron a todo el mundo en la lista…a mi y otra persona no nos llamaron…la lista ya no existe, dicen que la tiraron…a alguien le ha pasado lo mismo?

  • Gorgay

    Pues mira, todo eso es demasiado para la banda de ancianos que ha de presentarse. Hace poco los Floyd merecían tal cosa, ningún abuelito más.

Share via
Send this to a friend