En Limbo Starr siempre tuvieron buen oído. Y ahora se han fijado en Vacabou. El dúo mallorquín, formado por Joan Feliu y Pascale Saravelli, ha viajado mucho… y se les sigue notando en el que ya es su cuarto disco. Su música es ensoñadora y evocadora por antonomasia. Los 23 cortes de ‘The Drums of Twilight’ vienen a confirmar la capacidad creativa de un grupo capaz de editar fuera de nuestras fronteras y de atraer el interés de voces como las de Joan Miquel Oliver (Antònia Font) o Jaime García Soriano (Sexy Sadie, Sr. Nadie). E incluso Agustín Fernández Mallo (‘Nocilla Experience’) se atreve a recitar en uno de sus temas (‘Fósil de mechero’).
Quién sabe si Vacabou sonarán en Masterchef, vivimos tiempos difíciles para grupos como ellos que no tienen una melodía para recordar. Sin embargo, su honestidad y valentía compositiva merecen una cierta atención… quizá algún día David Lynch los escuche y los haga suyos para algún pasaje de su próxima película. La producción de los temas del disco ha mejorado un trabajo del que ya de por sí cuidaban el detalle y parece que se han centrado.
No son Russian Red ni salen en el informativo de máxima audiencia, pero Vacabou facturan canciones que son una delicia. No dejo de recordar que Chucho grabaron sus primeros discos en Limbo Starr y Amenábar se fijó en ellos para ‘Abre los ojos’. Quizá ahora alguien haga suyas sus empáticas melodías y permita que muchos más disfrutemos con su magia sonora.
Calificación: 7,3/10
Lo mejor: ‘Under The Wheels’, ‘Washington Ways’ (Featuring Joan Miquel Oliver), ‘The Final Happiness’ (Featuring Jaime García Soriano)
Te gustará si te gustan: Chrysta Bell, Polock, Russian Red
Escúchalo: Spotify