Gonzales te explica el éxito de ‘Get Lucky’ y un tema de Drake

-

- Publicidad -

Gonzales te explica el éxito de ‘Get Lucky’ y un tema de Drake

gonzalesChilly Gonzales, autor de discos como ‘Solo Piano II‘, y colaborador de gente como Feist, ha hecho un par de vídeos para una radio alemana en los que explica el éxito de ‘Get Lucky’ de Daft Punk y ‘Hold On We’re Going Home’ de Drake, un tema que no llegó a las listas españolas pero sí a las internacionales, especialmente las de Reino Unido y Estados Unidos, siendo top 4 en ambos casos.

En el caso de Daft Punk elogia -como hiciera Owen Pallett hace unos días- el uso de cuatro acordes repetidos todo el rato, conectando además con ‘Around the World’, indicando que no cree que sea vago o poco imaginativo. Gonzales dice que le recuerda a lo que se llama «ostinato» y habla bien sobre cómo se ha armonizado el estribillo o cómo se han integrado las palabras «get lucky», que el oyente lleva un rato esperando. Recordamos que Gonzales está presente en ‘Random Access Memories‘, en concreto en ‘Within’.

- Publicidad -

Sobre el tema de Drake, analiza por qué nos hace pensar en los 80, y cree que no es por los acordes, que le parecen «jazzies», sino por el sonido, mencionando a Debussy, que anticipó que el sonido sería más importante que los acordes o las notas. Además, habla sobre la importancia de introducir una nota inesperada en el momento inesperado. Lo compara al piano con Beethoven.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

¿Qué estará nominado en los Oscar 2021? Análisis de las categorías principales

‘Nomadland’ y ‘El juicio de los 7 de Chicago’, entre las grandes favoritas.

5 cosas que echar de menos de Daft Punk y 1 que no

Daft Punk fueron el último grupo en adorar de verdad las grabaciones de estudio. Recordamos este y otros hitos... y una cuenta pendiente.