El Hit: Alizée, en la pelu

Por | 28 Abr 14, 13:43

alizee-blondeAlizée presenta hoy el videoclip de su nuevo sencillo, ‘Blonde’, un tema que los lectores de JENESAISPOP escogisteis como top 1 hace justo un mes, cuando sólo conocíamos el audio de la canción. Aprovechamos para repasar algunas curiosidades de esta composición.

‘Blonde’ es un tema con el que Alizée ha optado por un sonido más cercano al pop actual, en sintonía con esa reivindicación de un mundo rubio que contiene su texto. En verdad, es el resultado de una propuesta del productor Pascal Obispo. Tras una conversación en la que Alizée dijo que quería teñirse el pelo, Pascal le contestó que podría hacerle una canción acorde a esa nueva imagen. La intérprete del formidable ‘Gourmandises‘, aquel debut que contenía ‘Moi… Lolita’ en el año 2000, se tiñó el pelo y después vino este lanzamiento.

Además de haber colaborado con artistas como Johnny Hallyday, Jean-Jacques Goldman, Patricia Kaas o Natasha St-Pier, Pascal Obispo ha desarrollado una carrera en Francia desde los años 90, triunfando gracias a discos como ‘Le long du fleuve’, ‘Plus que tout au monde’ o ‘Les fleurs du bien’. En singles cuenta con bastantes tops 10 en su país, como ‘Personne’, ‘Lucie’, ‘Millésime’, ‘Fan’, ‘Zinedine’, ‘1980’ o ‘Le drapeau’.

Como compositor del tema, también encontramos a Laurent Konrad, quien en el pasado ha remezclado a gente como Moby y Junior Jack. Aunque no reconocidos en los créditos de la Wikipedia, algunos artículos sitúan también como co-autores a Franck Deweare y a Lionel Florence, hombre de confianza de Pascal y colaborador puntual de Julio Iglesias, con quien Alizée trabaja en el álbum que también se llamará, aparentemente, ‘Blonde’ (sin fecha de publicación).

La letra que podéis seguir en el correspondiente “lyric video” menciona a Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, David Bowie, Madonna y Marilyn Monroe en el puente, pero no conecta precisamente con ‘Vogue’ sino con las guitarras poco rugientes de gente como Katy Perry y el gusto por el subidón en un momento dado de Calvin Harris. Como curiosidad, respecto a Madonna, la artista ya versionó ‘La isla bonita’ en el pasado para la edición especial de ‘Psychédélices’.

Mylene_Farmer-monkeymeA pesar de todas estas referencias, Alizée no se ha olvidado de su mentora la gran Mylène Farmer y la portada de ‘Blonde’ se supone un homenaje a la portada de ‘Monkey Me’, su álbum del año pasado.

Respecto al vídeo, el cásting de bailarines se realizó el pasado 2 de abril, mientras que el vídeo se grabó en los días sucesivos, como la cantante fue anunciando en Facebook. En él, la francesa se tiñe y ejecuta con gracia una coreografía en la peluquería acompañada de sus bailarinas y bailarines. Seguro que en todo este despliegue de movimiento tiene mucho que ver que Alizée resultara ganadora del ‘Mira quién baila’ francés, ‘Danse avec les stars‘, el pasado mes de noviembre. Como prueba Youtube, la cantante le pegó tanto al tango como a la samba. El clip parece un homenaje a los grupos de chicas, el pop de los sesenta y lo facilón, con conexiones con productos tan del target como ‘Grease’.

Por el momento, la canción no ha sido un éxito ni siquiera en Francia, donde ha tenido que conformarse con un tímido puesto 63 a pesar de haber llegado en un momento demasiado concreto al 3 del iTunes local. Por otro lado, se trata del primer top 1 de la cantante en JENESAISPOP, si bien ha sido siempre muy querida por redacción y lectores. De hecho, su debut es el único producto 100% popero que ha pasado por nuestra sección “Clásicos que nunca lo fueron“.

Finalmente, os dejamos con la presentación de la canción en “directo”.

Etiquetas:
  • fran

    JAJA
    Pues me ha encantado
    No deja de ser una canción chorra, pero partiendo de eso, está muy bien

  • Moncho

    Qué tatuajes más horribles.
    Por cierto el baile a veces se parece al que hacía en “J’ai pas vingt ans”



Playlist del mes

Send this to a friend