Christine and The Queens: MJ reencarnado en una francesa blanca

-

- Publicidad -

Christine and The Queens: MJ reencarnado en una francesa blanca

Christine-and-The-QueensHéloïse Létissier nació en Nantes hace 26 años y, desde 2012, ha publicado bajo el nombre Christine and The Queens (reinas que no son otras que travestis, a las que admira y que la inspiran) tres EPs que le han hecho ganar una atención paulatina en Francia. En canciones como ‘Narcissus Is Back‘, ‘Nuit 17 à 52‘ o ‘The Loving Cup‘ encontramos un pop contemporáneo y heterogéneo, en el que caben influencias de R&B, funk o chanson, que ella denomina «freakpop» y que remite a una especie de versión gala de la primera Lykke Li.

Su primer largo oficial, ‘Chaleur Humaine’, se publicó al fin hace tres semanas, con considerable éxito en su país, sumando buenas ventas y críticas. El corte estrella del disco es ‘Saint Claude’, un gran tema en cuyo llamativo vídeo Héloïse da rienda suelta a unos bailes que obviamente tienen mucho de uno de sus grandes ídolos, Michael Jackson, si bien poco a poco descubrimos cierto elemento perturbador en ellos.

- Publicidad -

Por el momento, se desconoce si su sello planea lanzar a esta artista fuera de su país y el álbum no está disponible en plataformas de streaming como Spotify o Deezer, si bien ella ha tenido a bien subirlo en forma de lista de reproducción a Youtube.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Por qué ‘Ella baila sola’ sigue siendo un disco vigente

No hubo adolescente español a mediados de los 90 que pudiera escapar ni queriendo de la historia de Marta...

J Balvin sigue sin contarnos nada sobre sí mismo en ‘Otra noche sin ti’ con Khalid

Hubo un tiempo no muy lejano en que contamos con J Balvin para escuchar temas de reggaetón más interesantes...