10 probables himnos del Orgullo 2014

Por | 03 Jul 14, 11:37

wurstEstán las canciones que deberían sonar esta semana del Orgullo (sí, a Madrid llega con unos días de retraso por razones estratégicas) por su implicación y contribución a la causa LGTB, y están las que suenan de verdad. Probablemente sean estas este año.

1.-Conchita Wurst / Rise Like a Phoenix: Si ya por presentarse a Eurovisión luciendo vestido de Nochevieja y barba al mismo tiempo tenía un lugar ganado en todos los Orgullos de Europa, imaginaos que gana. Y sumad que lea el pregón en Chueca y actúe en una fiesta por la que también pasan Fangoria, Ana Torroja y todo eso. Conchita Wurst es la estrella del Orgullo y la única pregunta es si su tema sonará siempre tal cual o remezclado.

2.-La Terremoto de Alcorcón / ¡Muévelo, perra!: Aunque ‘Work Bitch’ de Britney ya es bastante potente, no podemos sino decantarnos por la versión de este mismo tema por La Terremoto de Alcorcón, una divertidísima y aflamencada reinterpretación del clásico de Spears de letra y vídeo impagables.

3.-Lana Del Rey / Summertime Sadness (Cedric Gervais Remix): No sabemos si nos puede venir a la mente mayor icono gay ahora mismo que Lana del Rey. Muy a pesar de ella y de sus fans, esta remezcla de ‘Summertime Sadness’ por Cedric Gervais que despojaba al tema original de su melancolía para recubrirlo del EDM más obvio se ha convertido en un gran éxito, por lo que no podía faltar en esta lista.

4.-Miley Cyrus / Wrecking Ball: Si Lana es el icono, Miley es el personaje chochi del año: no se nos puede ocurrir mejor amigo/a de los objetos fálicos en este momento porque los ha probado todos. Si su mayor hit, una balada, no es pinchable, prueba este remix en clave trap que lleva 15 millones de visitas en Youtube o la misma ‘We Can’t Stop’.

5.-La Pelopony / Sentir: No podía faltar en nuestra lista La Pelopony, que en su gran “hit”, ‘Sentir’, nos regalaba (¡y sin que se lo pidiéramos!) la magia de su ilusión. Este corte dance está llamado a triunfar en las fiestas del Orgullo de este año entre todos aquellos que consideren a La Pelopony su nueva diva, que serán muchos.

6.-Leticia Sabater / Universo Gay: Parece que Leti no tendrá tanto protagonismo este año en el Orgullo como otros, pero no será, desde luego, porque ella no lo haya intentado. Su temita ‘Universo gay’ está recién salidito al mercado: nos llegaba esta primavera de cara a estos fastos, y habrá quien lo ponga, fijo.

7.-Shakira / La La La: La omnipresente Shakira está triunfando en nuestro país con ‘La La La’, su canción para el Mundial de Fútbol de Brasil. No nos extraña: aunque algo vulgar, el tema tiene gancho. Lo raro es que no sea también la canción Oficial del Orgullo, con lo mucho que está sonando en todas partes. Y es que hay un momento del verano en el que el calor de la cabalgata, la batucada de Carlinhos Brown y el sabor a Mundial confluyen. ¿Tendrán algo que ver Piqué y Xabi Alonso?

8.-Enrique Iglesias / Bailando: El otro punto latino del Orgullo lo pone Enrique Iglesias, que se entrega en ‘Bailando’ a las redes de la fusión con un tema que mezcla dancehall y el sabor cubano de sus colaboradores Gente de Zona y Descemer Bueno de manera no demasiado elegante. La cancioncita lleva varias semanas en el top 1 de ventas, por lo que será difícil o imposible huir de ella durante los próximos días, semanas, meses. También disponible ‘I’m A Freak’ con Pitbull. Sí, en esas seguimos.

9.-Clean Bandit / Rather Be: Clean Bandit puede que no hayan sacado el disco del año, pero sí cuentan con un par de grandes sencillos en los que han sabido sacar brillo a esa mezcla de música clásica y house moderno que tan populares les ha hecho. El más exitoso de todos, ‘Rather Be’, un tema con madera de himno totalmente pegadizo y de inmaculada producción, ha funcionado hasta en nuestro país. La canción casi oficial del verano no suele faltar en esta lista.

10.-Coldplay / A Sky Full of Stars: La canción dance de Coldplay, producida por Avicii, es un himno pop con todas las letras, perfecto para ese otro tipo de público más alternativo o que va de ello. De letra sencilla pero desarrollo celestial, ‘A Sky Full of Stars’ es probablemente la única canción de Coldplay que tendría sentido en una discoteca de cualquier orientación sexual y, además, es preciosa. Vídeo ideal para la fiesta callejera, por cierto.

  • Nikita

    Qué porquería de música en su mayoría y qué pena que la cutrez se asocie directamente con el mundo gay. Ellos son en parte responsables de eso, claro. Pero vamos, digo yo que habrá (y me consta) gays elegantes y con buen gusto, sin tanta parafernalia.

  • Nipongo

    Pues como los amigos de la que comenta tengan la misma elegancia y buen gusto que ella…

Send this to a friend