El show de David Guetta y el Motorsound Festival, aplazados

Por | 11 Jul 14, 14:02

guetta-titaniumFinalmente, tanto el Motorsound Festival (con Steve Aoki a la cabeza) como el concierto de David Guetta se han visto abocados al aplazamiento por la imposibilidad de la organización de encontrar un espacio en el que desarrollar ambos eventos con total normalidad. La promotora afirma que anunciará las nuevas fechas a la mayor brevedad posible, y que las entradas adquiridas servirán para los futuros eventos, aunque también se podrá solicitar la devolución del precio de los tickets, de acuerdo con las condiciones establecidas en los mismos.

Asimismo, XLR Music declara en un comunicado que ha intentado por todos los medios a su alcance celebrar ambos conciertos, pero que la negativa de la Comunidad de Madrid a celebrarlo en el Circuito del Jarama ha dado como resultado que no hayan contado con el tiempo suficiente para reunir los condicionantes técnicos exigidos en otros espacios. El resto de la gira de David Guetta (Bilbao el 18 de julio, Barcelona el 26 de julio junto a Avicii en BBF, Marbella el 1 de agosto y Mallorca el 2 de agosto) se desarrollará con normalidad.

El Motorsound Festival iba a celebrarse este día 12 de julio, y el show de David Guetta el 13 de julio. Ambos estaban inicialmente programados en Madrid, pero no se celebrarán porque la Comunidad de Madrid se opuso a que se celebrasen en el circuito del Jarama argumentando que se habían puesto a la venta 48.000 entradas para un aforo de 19.000, cuando la organización aseguraba haber vendido 11.000 tickets para cada uno de los días (parece que se lo van a poner difícil a Aoki para volver a Madrid tras la tragedia del Madrid Arena, donde él pinchó en Halloween 2012 y murieron 5 personas). Después, el evento se trasladó a Azuqueca de Henares.

Pero esta mañana y por sorpresa el teniente de alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco (PSOE), anunciaba en rueda de prensa que han tomado la decisión de no acoger el evento porque la empresa organizadora, XLR Music, «no ha cumplido el 100% de los requisitos técnicos solicitados por el Ayuntamiento». Según informa Azuqueca.es, por falta de tiempo, el festival no ha podido contar «con un boletín de instalación de electricidad», una exigencia «imprescindible» para reunir todos los requisitos exigidos por el Consistorio. «Ayer solventamos la cuestión del aforo, de la seguridad, del aparcamiento y otras muchas, pero no es posible contar con el boletín de instalación eléctrica, imprescindible para contar con el visto bueno técnico y no vamos a asumir el más mínimo riesgo», ha dicho.

El concejal ha pedido disculpas por la ilusión y la expectación generada en la localidad, pero ha asegurado que lo más importante era la seguridad. «Podríamos haber decidido tirar para adelante, porque es mucha la expectación generada, pero preferimos asumir críticas y el descontento de algunos que poner ante el mínimo riesgo a ninguna persona».

Esta decisión ha imposibilitado que el evento pueda celebrarse, pues el montaje del escenario de los artistas es bastante complicado. De hecho, se ha intentado trasladar al Calderón, aprovechando el montaje de One Direction, pero los responsables del club rojiblanco rechazaron la oferta.

  • ByeBye

    Claramente los organizadores no tienen ni idea de realizar un evento de estas características, y por ello cualquier Ayto. o recinto se niega a celebrarlo. La prueba es que ni el facebook ni el twitter de Motorsound han actualizado sus comentarios comunicando sobre la cancelación a pesar de que radios y prensa digital ya os hacéis eco de ello. En fin… mejor así, no vaya a ocurrir otra tragedia.

  • Pp

    Me parece muy bien q se controle bien q estos eventos cumplan las condiciones de seguridad necesarias. Los organizadores son tan avariciosos q quieren meter a 50 donde solo caben 10 para ganar mas dinero. Si quieren ganar tanto q busquen un lugar de 50 para 50 y no amontonen a la gente como a animales.

  • spacelord

    Me ha hecho gracia leer «El concierto de David Guetta…», qué humor…

  • Edupremia

    Por desgracia aún no han cancelado «el concierto» en el Forum de Barcelona

  • laurentd

    Mirad, estos dos eventos son patéticos y de verdad que se organicen en Albacete pero no aquí en Madrid. Huele ya david Guetta y prefiero no opinar sobre el cartel squeroso del Motorsound. ¿Esto es electrónica?

  • kinki

    Concierto?????????????????

Share via
Send this to a friend