Hits & Flops: 5 Seconds of Summer triunfan, Jason Mraz se hunde

-

- Publicidad -

Hits & Flops: 5 Seconds of Summer triunfan, Jason Mraz se hunde

Hits


5SOS_albumPor más que nos duela a nosotros y sobre todo a aquel ya mítico redactor de El Mundo, 5 Seconds of Summer son uno de los grupos más importantes de 2014. Los teloneros de One Direction, procedentes de Australia, conquistaron Europa hace unas semanas con su debut, alcanzando el número 1 en España, Irlanda o Italia, el top 2 en Reino Unido y el top 10 en Francia o Alemania y ahora se consolidan en lo que se conoce comúnmente como «el otro lado del charco».

El disco homónimo de estas personas es el flamante número 1 del Billboard 200. Y no lo logra como Sia hace unas semanas con unas cifras justísimas para esta posición, sino con holgura. ‘5 Seconds of Summer’ ha vendido en su primera semana en Estados Unidos 259.000 unidades, el tercer mejor debut de todo 2014, y una cifra que les asegura una buena posición entre los álbumes más vendidos de todo el año: ya están muy por encima del medio millón en todo el mundo y lo que les queda. En Reino Unido, de hecho siguen en el top 10. ‘She Looks So Perfect’, lanzada en realidad en febrero, permanece como su mayor hit. Curiosamente, nunca ha pasado del puesto 24 en EE UU. ¿¡Las boybands son ahora un producto más de discos que de singles!? Que se lo pregunten a Gemeliers, número 1 esta semana en discos en España…

- Publicidad -

Flops


- Publicidad -

Mraz_YesJason Mraz arrasó en 2008 gracias a un tema incluido en el que era su tercer disco llamado ‘I’m Yours‘. 10 millones de copias vendidas en todo el mundo, nominaciones a los Grammy… Y no se le podía tratar de «one hit wonder», pues aquel álbum ‘We Sing. We Dance. We Steal Things’ terminaba en la lista de los discos más vendidos de 2009, en torno a los 2 millones de unidades. Su siguiente largo, ‘Love Is a Four Letter Word’ (2012), resistía gracias a la buena aceptación del sencillo ‘I Won’t Give Up‘, que vendía 4 millones de copias sólo en EE UU, pero nada de eso ha pasado esta vez.

La semana pasada su nuevo largo ‘Yes’ podía celebrar ser el álbum más vendido en todo el mundo (con poco más de 100.000 copias, eso sí) y una entrada al top 2 en Estados Unidos, pero esta semana tenía que afrontar una bajada humillante al número 9 en este país, y lo que es peor, en Reino Unido el álbum pasaba del puesto 18 de la primera semana al puesto 90 de la segunda. Esto es, una de las grandes caídas que hemos visto este año. Atendiendo a los pésimos resultados del sencillo ‘Love Someone’ (ni un triste top 100 en Estados Unidos para esta canción producida por Mike Mogis de Bright Eyes), podemos concluir que Jason Mraz va a tener muy difícil levantar cabeza y habrá de inventarse algo grande para su siguiente álbum. ¿O huele ya a James Blunt?

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas