Lewis está vivo

-

- Publicidad -

Lewis está vivo

lewisAhí está. Lewis, el verdadero «cantaor elusivo», ha sido encontrado vivo en Canadá por el sello que le edita los discos actualmente, Light in the Attic. Muchos creían a Lewis muerto pues, tras publicar un par de discos en los años ochenta que pasaron absolutamente desapercibidos, no se había vuelto a tener pista del cantante hasta esta última semana.

Lewis se ha convertido en artista de culto en los últimos tiempos gracias a la calidad atemporal de ‘L’amour‘ y ‘Romantic Times‘, este último firmado como Lewis Baloue. Dos discos que han sido comparados con el trabajo de Angelo Badalamenti para ‘Twin Peaks’ y que deberían ser toda una delicia para seguidores de Nick Drake, John Martyn o Vashti Bunyan.

- Publicidad -

Light in the Attic cuenta que Lewis, de nombre real Randall Wulff, se encontraba sentado tomando un café con su novia cuando le encontraron. Al parecer, Wulff se mostró sorprendido de que le buscaran pues dice haber «estado por aquí todo este tiempo» y no tenía ni idea del actual interés por su discografía. «Eso fue hace mucho tiempo», ha dicho. «No miro atrás. Estoy trabajando en algo que me ha tomado entre cuarenta y cincuenta años escribir. No busco dinero. Solo rasgueo mi guitarra. Os deseo todo lo mejor».

- Publicidad -

Por respeto a Wulff, Light in the Attic no editará más copias de ‘L’amour’ una vez estas se agoten. El sello dice que «las regalías continuarán apartadas en un depósito en garantía en caso que Lewis las quiera».

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.