El gazapo histórico de ‘Downton Abbey’

Por | 18 Ago 14, 12:05

La quinta temporada de ‘Downton Abbey’ será recordada por muchos como «la del gazapo». Que seguro que los capítulos están muy bien, pero el error que han cometido los fotógrafos de las últimas imágenes promocionales de la serie difundidas por ITV es de lo más divertido. El gazapo en cuestión puede observarse con bastante facilidad en esta imagen en la que vemos a Lord Grantham (Hugh Boneville) y su hija Edith (Laura Carmichael) posando tranquilamente ante la cámara:

downtown abbey

Sí: tímidamente, entre un par de hermosos jarrones, se ha colado en el set fotográfico una simpática botella de plástico. Y es que, como apunta Vertele, las botellas de plástico no empezaron a distribuirse hasta la década de los años 60, mientras el popular drama británico está ambientado en los años 20. Un gazapo, sin duda, «histórico». ITV borró la imagen de inmediato tras percatarse del error, pero la red tardó lo mismo en bromear sobre el asunto, por ejemplo, llamándolo «Watergate», como el escándalo de Richard Nixon.

El reparto de ‘Downton Abbey’, eso sí, ha aprovechado la gracia para un fin solidario, posando botella en mano en promoción de la ONG Wateraid, que lleva agua a los países subdesarrollados. «Se dibujó una gran sonrisa en mi cara cuando el elenco de ‘Downton Abbey’ me dijo que quería apoyar nuestro trabajo», ha dicho la presidenta ejecutiva de Wateraid, Barbara Frost. «Es fantástico que la atención que ha creado una botella de agua termine beneficiando a algunas de las comunidades más pobres del mundo». El estreno de la quinta temporada de ‘Downton Abbey’ en España continúa sin fecha.

Etiquetas:

La Tienda JNSP