Continúa la lista de famosos que se han sumado a la lucha contra la ELA (ALS en inglés) tirándose un cubo de agua helada encima (1, 2 y 3). Mención especial merece por su lista de nominados Liam Gallagher, que ha sorprendido más todavía que Gwyneth Paltrow nominando a su ex esposo Chris Martin (al fin y al cabo el divorcio de estos fue completamente amistoso y tan bellamente anunciado que prácticamente parecía una invitación de boda).
Liam ha nominado a su hermano Noel Gallagher, con el que no se habla desde la última gira de Oasis en 2008 (o quizá desde antes incluso, quién sabe) y lo ha hecho de una manera muy peculiar. «Acepto este reto y nomino a
Bob Esponja, Ivor the Engine y ya que estamos con personajes de dibujos animados, Noel Gallagher».
Poco después de las críticas recibidas por los famosos por no estar cumpliendo la segunda parte del reto, es decir, donar dinero de verdad contra este tipo de esclerosis que tiene una esperanza de vida entre 2 y 4 años, Mónica Naranjo ha decidido donar 10 euros por cada uno de sus fans que previamente se habían tirado un cubo de agua helada por ella. La artista no podía tirarse el cubo por haber sufrido una faringitis hace poco que de hecho la obligó a suspender algunas fechas de su gira 4.0.
Hola amores. He donado 10 euros a ADELA por cada cubo que os habéis tirado encima en mi nombre. Tenéis un corazón enorme. Besazos!!!
— Mónica Naranjo (@monicanaranjo) August 22, 2014
Por otro lado, a través de Vertele descubrimos este escalofriante testimonio de un joven de 26 años que sufre la enfermedad, herededa de sus madre y abuela. Al principio le vemos en biquini haciendo el payaso a lo Miley Cyrus (a la que nomina), pero se pide ver el vídeo entero para comprender la gravedad y lo doloroso de la enfermedad.