Deadmau5 declara la guerra a Disney

Por | 04 Sep 14, 10:09

DEADMAU5_logoEl conocido DJ y productor Deadmau5, que este año publicaba ‘While (1<2)‘ y este día 1 veíamos actuar en el iTunes Festival a través de internet, está en guerra contra Disney por una cuestión relativa a Mickey Mouse bastante fácil de adivinar: sus orejas. La estrella ha intentado registrar su logo, una réplica en blanco y negro de la cabeza de ratón que suele utilizar en sus espectáculos desde hace una década. Sin embargo, Disney ha presentado alegaciones en contra pues creen que su logo se parece demasiado a Mickey Mouse.

Deadmau5 se muestra convencido de que va a ganar y ha advertido a Disney que se prepare. “Buscad buenos abogados”, ha soltado en Twitter. “Disney cree que se puede confundir a un músico de electrónica consolidado y a un artista que actúa en directo con un ratón animado. Así de estúpidos se piensan que sois”. Además, la abogada del artista ha declarado a Rolling Stone que la cabeza de ratón de Deadmau5 ha sido registrada ya en 30 países de todo el mundo. El problema viene por la patente en Estados Unidos. “Mi cliente no será acosado por Disney y está preparado para pelear para proteger sus derechos”. Rolling Stone ha intentado conseguir una declaración de Disney sin éxito.

El registro de Deadmau5 le permitiría usar su logo en equipos electrónicos, juguetes o bicicletas y Disney cree que confundirá a los consumidores. En una entrevista de hace 2 años con el citado medio americano, Deadmau5 reconocía que alguien en la oficina de patentes de Disney “se había quedado dormido con este asunto”, refiriéndose seguramente a que las orejas no estaban registradas.

Etiquetas:
  • yo

    el logo es tan feo que solo por eso merece ser denunciado

  • yomismo

    este tipo ha demostrado infinitas veces ser un auténtico gilipollas y necesitar hablar de otros para generar noticias.

  • Aventurero

    “Buscad buenos abogados”
    JAJAJAJA
    Se me ocurren muy pocas empresas con el ejército de abogados de élite que tiene Disney.
    Sus directivos deben estar cagados de miedo en sus despachos. Ya te digo, tronco

Playlist del mes

Send this to a friend