Tal y como informa Billboard, un ciudadano de 31 años de Central City, Kentucky, llamado James Evans fue arrestado el pasado 26 de agosto por subir dos días antes una letra a Facebook que otro residente identificó como posible amenaza terrorista, alertando de inmediato a la policía local sobre su contenido violento.
La letra en cuestión pertenece a ‘Class Dismissed (A Hate Primer)’ de la banda metal Exodus: «Cuerpos de estudiantes yacen en los pasillos / un tratado del odio salpicado de sangre / mi hipótesis es que la clase ha terminado / los disparos terminan en debate». Gary Holt, guitarrista de Exodus, envió un comunicado al conocer la noticia explicando que la canción habla sobre la masacre del Virginia Tech. Holt cree que Evans simplemente subió una letra a Facebook y que «cuando empezamos a reaccionar de manera exagerada con letras de un grupo y a arrestar a gente, estamos cayendo en la paranoia y vamos en camino de convertirnos en una sociedad Orwelliana».
A pesar de las palabras de Exodus, Evans no solo no ha sido liberado sino que se enfrenta a entre 5 y 10 años de prisión por delito de «amenaza terrorista». En su segunda cita en la corte Evans recibió una prórroga de seis meses y fue obligado a someterse a una prueba de evaluación mental. «Pueden mirar todo lo que quieran», ha dicho Evans. «No he hecho nada malo. Prácticamente lo único que hago es trabajar y volver a casa».
Las últimas noticias en este asunto confirman que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles de Kentucky, cuya primera enmienda protege a las personas en este tipo de situaciones, se ocupará del caso de Evans. El director ejecutivo de esta organización, Michael Aldridge, ha escrito en un comunicado que «no hay mayor amenaza para nuestra habilidad de ejercer este derecho que ser encarcelados por hacer eso mismo».