Supernumerario: mucho más que pop naíf

-

- Publicidad -

Supernumerario: mucho más que pop naíf

supernumerarioLos barceloneses Supernumerario publicarán su primer disco, homónimo, el 1 de octubre de la mano de Discos Flotantes, pero hoy podéis escucharlo a través de JENESAISPOP.

El grupo ha querido hacer coincidir este lanzamiento con el aniversario de algo que nunca habrías podido imaginar: “El 1 del 10 de 1958 se constituyó oficialmente la Agencia Espacial NASA”, nos recuerdan. Su obsesión por los números la confirman indicando que “Supernumerario es un grupo formado por 4 números y 9 canciones y media”. Su presentación oficial continúa revelando que “sus miembros ocultan su identidad detrás de números simbólicos. El 46, el 7, el 1000 y Pi”:

46, LOS CROMOSOMAS HUMANOS
7, LOS CUERPOS CELESTES
1000, EL SISTEMA
Y PI, LA CONSTANTE INFINITA

LOS MIEMBROS DE SUPERNUMERARIO DECIDEN VOLUNTARIAMENTE DESHACERSE DE SU PROPIA IDENTIDAD EN PRO DE LA IDENTIDAD DEL GRUPO Y CONVERTIRSE ASÍ EN 1

CREEMOS EN LA DOCTRINA MATEMÁTICA, BASE PRIMERA Y ÚLTIMA DE LA MÚSICA Y EL COSMOS, EN VASSILI KANDISKI Y EN LA NASA”.

- Publicidad -

Tras la fantástica portada de Juan Crís Vera, se esconde un estupendo disco de debut de cierto regusto naíf pero con matices, como sucedía en el Xixon Sound y bandas como Nosoträsh o Pauline en la Playa. Nombres como Niza, Françoise Hardy o Prin La La pueden venir a la mente también al escuchar los 10 temas de un par de minutos que componen este disco, si bien Supernumerario luchan por hallar su propia personalidad añadiendo algún toque sintético (‘Voz’), algún tema de raíces folclóricas (‘Todo’) o cerrando la secuencia casi a capella (‘Descompositora’). Atentos porque hay edición en vinilo. Más información, en su web.

Lo más visto

No te pierdas