‘Supernatural’, ¿un «buzz single» de AlunaGeorge?

Por | 09 Oct 14, 23:43

alunageorge-isitdead«Sin fecha de lanzamiento para el segundo álbum, ni siquiera para este tema, no está muy claro qué uso van a dar AlunaGeorge a su último sencillo, ‘Supernatural’. ¿O sí? Sin la fuerza necesaria propia de un primer single de presentación, los experimentos disco-house del dúo en ‘Supernatural’ saben a «buzz single» por todas partes. Y si resulta que esto efectivamente es un «buzz single» lo cierto es que no está nada mal, tiene ritmo y gancho suficientes para aguantar en la pista, y Aluna exuda sensualidad como sin querer de una manera que solo las vocalistas con estrella consiguen. Pero es eso, que mejor sea un «buzz single», porque de confirmarse como sencillo principal del nuevo álbum del grupo, ‘Supernatural’ sabrá, como sigue sabiendo, a poco». JB.

«Lo siento por todos los seguidores del dúo AlunaGeorge, pero realmente esperaba mucho más de este regreso del dúo, sobre todo después del agridulce sabor de boca que dejó su debut al que escribe estas líneas. Yo que aluciné la primera vez que escuché ‘You Know You Like It’ no puedo sino sentirme decepcionado con este ‘Supernatural’ que adelanta la salida de su segundo trabajo. Y es que a pesar de que muchos ya hayan dicho que es un grower en toda regla, no puedo evitar pensar que parece un descarte de su primer trabajo, que no muestra ninguna evolución en el grupo y que tampoco ofrece la contundencia “callabocas” que yo esperaba de su regreso. Me deja así, a dos aguas, ni chicha ni limoná. Podría haber sido mejor, mucho mejor». ACM.

«Para todos aquellos que tenemos ‘Body Music‘ como disco absolutamente fetiche de los últimos dos años (no he encontrado en este nada que me enganche como aquello), ‘Supernatural’ es de entrada efectivamente una decepción. Carece del carisma de un ‘Attracting Flies’ y de la belleza de un ‘Outlines’ o de la propia ‘Body Music’. Pero tras un par de días sin escucharla, de repente ese estribillo pseudo-instrumental con distorsiones, ese estribillo real o ese final terminando donde empieza la canción vuelven a instalarse cómodamente en tu cabeza. Si un vídeo no convierte el tema en un hit, como mínimo puede decirse que Alunageorge han mantenido su sonido propio sin agentes externos y también su habilidad para crear ganchos donde parece que no los hay». Sebas E. Alonso.

Etiquetas:

La Tienda JNSP