Muere Jack Bruce de Cream

Por | 25 Oct 14, 20:26

JackBruceJack Bruce, bajista y vocalista de Cream, banda en la que militó Eric Clapton como guitarrista, ha muerto este sábado a los 71 años debido a una enfermedad hepática (en 2003 le fue diagnosticado un cáncer de hígado y recibió un trasplante que rechazó en principio y fue casi fatal). Ha sido su familia quien ha informado de su fallecimiento a través de un comunicado en el que expresaban su gran tristeza por la pérdida de un “marido, padre, abuelo y toda una leyenda”.

Bruce había escrito temas de Cream como ‘I Feel Free’ y ‘Sunshine of your Love’, si bien sus desavenencias con el batería Ginger Baker llevaron a la disolución de la banda tres años después de su formación a finales de los 60. Clapton solía decir que no se escuchaban los unos a los otros. El hecho de que todos compusieran y que no hubiera líder fijo no ayudó demasiado.

Pero sus cuatro discos editados entre el 66 y el 69, todos los cuales fueron disco de oro en Estados Unidos (‘Disraeli Gears’ incluso platino) y top 10 en Reino Unido, habían sido suficiente para que se consideraran una de las formaciones más importantes de la historia del rock y uno de los primeros supergrupos. En 2005 hubo una reunión para una serie de conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York.

En las décadas siguientes a la disolución de Cream, Jack Bruce continuó con su carrera en solitario y tocando para otros artistas. Entre otros muchos proyectos, tocó el bajo nada menos que para la banda de Ringo Starr o en ‘Berlin’ de Lou Reed.

Etiquetas: ,
  • Montag

    Una referencia. Descanse en paz.

Send this to a friend