El baile con fondo poético de Apenino

Por | 03 Nov 14, 10:59

apenino-videoHace unos días pudimos escuchar ‘Conversa ultramarina’, lo nuevo de Apenino. Hoy tenemos el privilegio de estrenar su poético vídeo, que ha sido dirigido por Alex Cancelo y producido por Olalla Lojo. La imagen es de Alfonso Vázquez y la actriz es María Roja. El vídeo, en su poderosa sencillez, consigue reforzar considerablemente la belleza de la canción.

Al habla Marco A. Maril, hombre detrás de Apenino: “‘Conversa ultramarina’ es la canción que abrirá el disco y está inspirada en el libro de Lois Pereiro de mismo título, en el que el poeta gallego mantiene una relación epistolar con la que fuera su novia, Pilar, cuando ella se va a San Francisco y él vive sus últimos días. Me encanta la obra de Lois y ésta, aunque no es su obra más conocida ni considerada, me resulta estremecedora. Un historia de amor/desamor brutal, plasmada en unos textos conmovedores. La canción la compuse, desde el inicio, buscando un homenaje al autor. En lo musical, hay también un intento de homenaje pretendido, no sé si logrado, a Suicide. Durante los días que hice la canción, estuve recuperando sus discos y los de Martin Rev en solitario y estaba muy enganchado a su sonido. Cajas de ritmo primitivas y sintes analógicos con unos arreglos muy sencillos. Tiendo a pensar que Lois conocía bien a Suicide y que muy probablemente entrara dentro de sus gustos. Estoy casi convencido de ello”.

La canción ‘Conversa ultramarina’ está incluida en su ál­bum ‘Viravolta’ (Jabalina 2014), que verá la luz el próximo 17 de noviembre en formato de vinilo 10” con código de descarga gratuita del MP3.

Apenino actúa este 4 de noviembre en Santiago de Compostela (Ukelele Kit Project) y el 20 de diciembre en Madrid junto a Pumuky, Parade y Doble Pletina (Ochoymedio).

Etiquetas:

Send this to a friend