¿Qué trama Rihanna para su octavo disco?

Por | 14 Nov 14, 1:11

rihannaDos años después de ‘Unapologetic‘ no hay nuevo disco de Rihanna en el mercado. Es una ausencia en la industria la de Rihanna especialmente notable teniendo en cuenta que la cantante lleva desde 2005 (a excepción de 2008, cuando publicó una reedición de ‘Good Girl Gone Bad’) sacando disco por año, algo no muy habitual en los últimos tiempos, ganándose de paso en nuestros foros y de manera más que merecida el apodo de “churrera” (una divertida variación es “la churrera de Barbados”; que sirva como apunte). Pero estamos en noviembre de 2014 y seguimos sin saber nada sobre el octavo trabajo de la intérprete de ‘Diamonds’. ¿Qué trama Rihanna?

Atendiendo a los resultados comerciales obtenidos por el último lanzamiento de Beyoncé, que Rihanna saque disco sorpresa dentro de unos días o semanas no parece una idea demasiado descabellada. Rihanna, como Beyoncé, como U2, hasta como Azealia Banks, se lo puede permitir. Con tan solo 26 años, su legado asombra; su catálogo de hits da para uno de los grandes éxitos más potentes de los últimos años y su popularidad no da señales de disminuir por el momento. Cierto es que ha habido singles, vídeos, no una gira sino dos, la última con Eminem, y multitud de sesiones fotográficas para todo tipo de revistas en los últimos meses. Pero sin disco la vigencia de un músico no dura para siempre y Rihanna, que ha acostumbrado al público a su omnipresencia, es de las últimas estrellas del pop verdaderamente relevantes que este año puede dar sentido a un disco sorpresa y revolucionar la industria como logró en su momento Beyoncé (Kanye West también).

Pero Rihanna podría estar planeando otra cosa bien distinta. Durante el evento de presentación de su primer perfume para hombres en la base militar de Virginia, la cantante habló sobre su nuevo disco señalando que no puede dar una fecha concreta pero que va a ser “genial” y que se siente “muy emocionada” por él. Lo interesante, claro, viene después, cuando la intérprete de ‘Rude Boy’ asegura que “no pued[e] esperar a que el público oiga el álbum poco a poco… poco a poco”. ¿Qué significa “poco a poco”? ¿Iremos conociendo el nuevo material de Rihanna a cuentagotas como pretende ahora Marina and the Diamonds? ¿Cuántos singles pretende sacar Rihanna antes de que su disco salga al mercado? ¿Descarta este “poco a poco” el disco sorpresa?

El nuevo disco de Rihanna podría llegar a nuestras vidas de manera convencional tras los impresionantes resultados producidos por el último trabajo de Taylor Swift. O en cualquier caso, año y medio de trabajo puede dar para algo que merezca un lanzamiento más especial. Rihanna de hecho confesaba en la misma entrevista que para este disco ha intentado luchar consigo misma y superar lo que ha hecho en el pasado. “Eso ha sido lo más difícil”, apunta, “porque a veces empiezas a pensarte las cosas demasiado”. ¿Está Rihanna trabajando en el mejor disco de su carrera?

Los rumores, por supuesto, inundan la red prácticamente cada semana con informaciones sin fundamento acerca de lo nuevo de la cantante. El más trabajado, de momento, es el que confirma que el próximo álbum de Rihanna llevará por título ‘Lost Files’ e incluirá colaboraciones con Nicki Minaj, Drake, Big Sean y Eminem. Este es el supuesto tracklist, con títulos en realidad tan “Rihanna darks” que no podrían resultar menos creíbles: ‘Trouble’, ‘Lovin’ Fallin’ Dyin’, ‘Hall of Flames’… ¡Cuánto drama! ¿No salió ya ‘Rated R‘?

01 Bold
02 Trouble
03 Ain’t No Drama
04 Barz (featuring Nicki Minaj)
05 A Drug & A Dream
06 All Night
07 Lovin, Fallin, Dyin
08 Tattered Heart
09 Real Talk (featuring Drake)
10 Hall of Flames
11 Pray 4 Life (featuring Big Sean)
12 Oceans
13 Veins
14 Lost Files (featuring Eminem)

¿Pero qué sabemos a ciencia cierta sobre lo nuevo de Rih Rih? Muy poco. Sabemos que Calvin Harris no está involucrado en el proyecto, que DJ Mustard y Stargate sí y que, a finales de octubre, según Tor Erik, miembro del popular equipo de producción noruego, el disco de Rihanna estaba ya medio completado. Curiosamente tanto Harris como Stargate indicaban en sus declaraciones sobre lo nuevo de la barbadense que Rihanna tiene muy claro cómo quiere que suene su nuevo disco. “[Rihanna] es muy sincera y no hay juegos que valgan con ella”, señalaba Stargate, “pero lo importante es que está muy segura y convencida de su propio gusto musical. Es muy fácil trabajar con ella pero muy difícil de complacer. Sabe lo que le gusta y lo que no le gusta y si no le gusta cierto material no habrá quien la convenza”.

El enigma está ahora en averiguar exactamente qué quiere ella para su nuevo disco, algo que solo haremos en los próximos meses o, con suerte, en los próximos días. ¿Seguirá la cantante obsesionada con los ritmos europeos tipo ‘Only Girl (In the World)’, habrá decidido que es momento de entregarse por completo a los sonidos negros de ‘Cockiness’ o, de manera más natural, a los ritmos reggae de ‘Watch ‘N Learn’ o la gran ‘No Love Allowed’? Lo que está claro es que se espera mucho de este trabajo, demasiado tras tanto tiempo de silencio musical. No puede decepcionar.

Etiquetas:
  • benjamin

    porfavor, que siga cultivando sus sonidos caribeños

  • cre

    desde cuando sois aqui tan fans de rihanna ?

  • Yo desde Only Girl-What’s my Name-We Found Love, pero el artículo no es mío.

  • César

    @cre desde que le quito todos los #1 a madonna…

  • cre

    @César tu justificación la he visto un tanto absurda y de little monster.
    A mi rihanna me da la sensación de que se toca el papo a dos manos y os gana a todos con ese rollo gangsta medio moderna que se lleva ahora ; no me parece que tenga malas canciones , simplemente me parece la imagen literal de un producto que cada uno decide consumir o no , y por lo tanto respeto a cualquiera que le pueda gustar. En resumen , que el articulo bien , pero a mi rihanna no me pasa por una artista ; como vosotros habeis dicho , es una churrera que saca singles como roscas y gana mucho dinero , fin.

  • Yo

    Qué pesada… Con lo bien que se está sin esta tía!! Estoy seguro de que no sabe ni a cuántos discos ha puesto voz.

  • rijuanna

    Menudo cuadro el título: ¿qué trama? como si ella tuviera el mínimo control de su carrera: ella no trama nada, es un producto sin voz ni voto a merced de un baturrillo de compositores y productores

    Pronóstico: primer single #1 en todos lados, seguido de 6 fracasos y un disco de ventas mediocres como ya nos tiene acostumbrados

  • pesada!

    Por cierto, no le ha quitado ningún número uno a Madonna ni mucho menos, a la barbadense le hacen falta todavía 3 singles (no se cuentan sus trabajos de corista)

    Y siempre tendremos el consuelo que los de Madonna fueron todos por mérito propio sin meter al rapero o colgarse del cantante de moda

  • gagadiosauniversal

    Ya le hisieron Otto disco a la cantante calba

  • jesssss

    marioneta

  • al

    Rihanna es la estrella del pop menos interesante de la historia, sólo superada por Jason Donovan. Y coincido con lo que comentan por ahí arriba, no puede tramar nada, pues carece del talento como para planificar por si misma su carrera

  • Fisioterapia

    El disco se abre con un pedo vaginal.

  • ¡POR DIOS! ¿Cuantos dolidos? Un artista no es quien pueda escribir canciones o no. Un artista se mide por su trabajo a como de lugar, por el desempeño, por su gracia, por que eso es lo que hace a los artistas y para lo que están hechos: PARA ENTRETENER.

    Rihanna no puede tener una gran voz pero apuesto a que todos los que han comentado esta nota (hasta ahora) han coreado o bailado alguna canción de ella y ese es el efecto Rihanna señores y señoras. Es inevitable.

  • So.What

    ^Es que ninguna canción que ha llegado a numero (billboard) uno han sido de ella solo co-escribió “rude boy”, y mas de la mitad de esa lista (números uno) son acompañada, vaya logro

  • verdades cm templos

    Sólo diez de sus supuestos “trece” números uno pertenecen a su discografía, y únicamente 5 de ellos está como solista sin ningún tipo de featuring en el título

    Los 12 números uno de Madonna pertenecen todos a su discografía y ninguna está acreditada como dueto

  • laderojo

    Ninguno de esos 13 #1 lo habría sido sin Rihanna.

  • Cero

    La teoría de:
    Ninguno de esos 13 #1 lo habría sido sin Rihanna”, esta fuera de lugar, Rihanna tiene un estilo similar a Nelly Furtado, Beyonce y Gwen Stefani, con cualquiera de ellas hubiese hasta durado mas en listas, con cualquiera de ellas hubiese sido mayor el logro porque escriben y producen sus canciones
    Rihanna paso desde hace un par de discos a ser solo la voz de sus éxitos, y en las que ella logra participar (canciones) ni a listas entran o no las promocionan, así de simple.

  • verdades cm templos

    Pon a un burro a cantar Umbrella y verás como no es #1, igual con sus otros pepinazos que por supuesto no son responsabilidad suya, las canciones son temazos que gustan masivamente con o sin ella

    Sin embargo necesita el featuring en sus canciones más flojitas y casi siempre el invitado es una leyenda de EEUU de otro modo no hubiera conseguido el #1

  • verdades cm templos

    Y da grima que cuenten sus otros 3 singles #1 de CORISTA como si el mérito fuera suyo y no de Eminem o Jay-Z

  • laderojo

    Pues dime tu los n#1 de Eminen o Jay-Z. Y dime también que las canciones de Beyonce y Nelly no son pepinazos y algunas ni entran en listas. Rihanna vende por lo que es, por su voz, que aunque no tenga la potencia de Beyonce, defiende muy bien y hasta emociona (véase We Found Love, cantada por una voz como la de Jessie J, que según gente tiene “mejor” voz). Cada uno tendrá du gusto, pero a Rihanna no le falta de nada y esta donde esta merecidamente.

  • laderojo

    Véase que los dos últimos, de los 5 que tiene Eminem, son “Love the way you lie” y “The monster”.

  • laderojo

    Y yo no he quitado méritos a nadie, solo he dicho que sin ella no serian #1.

  • verdades cm templos

    Aunque te joda esas tres canciones no le pertenecen a Rihanna, sólo está de corista en las canciones de ellos, pudo ser ella o pudo ser Fergie

    Además ellos suelen vender discos, algo por lo que no es muy conocida la de Barbados… ahora resulta que hasta talifanes le salieron a la churrera

  • verdades cm templos

    Por regla de tres podría ahora mismo decirte todos los singles de Rihanna que han fallado en tener un impacto real en las listas, curiosamente la gran mayoría de ellos no cuentan con el rapero o la artista de moda

    Rihanna sin apoyo no es nada

  • Mr. Ripley

    Hay que ser muy poco objetivo para decir que Rihanna sin apoyo no es nadie cuando es una de las artistas que mas han triunfado en las dos ultimas decadas. Vale que digais que se lo dan todo hecho pero decir que no es nadie es negar la realidad. Dejando a un lado las colaboraciones sigue teniendo mas numeros uno que la mayoria de cantantes. ¿Que muchos de sus singles se han perdido en las listas? Pues claro! Si todo lo que sacara se convirtiera en éxito estaríamos ante un fenómeno sin precedentes… Vuelvo a repetir que se puede criticar pero sin negar la realidad!!

  • sandy

    El tiulo debe ser que traman los productores de Rihanna? porque ella es un producto nada mas jajaja esta chica no sabe escribir ni su nombre..no le vez talento por ningun lado..lol

  • GPez

    “véase We Found Love, cantada por una voz como la de Jessie J, que según gente tiene “mejor” voz”
    aquí reconoces que Rihanna SOLO ES VOZ, la canción no es de ella, la música tampoco, y Jessie J aun no es alguien relevante que pueda hacerle sombra a cualquiera de las consagradas por mas calidad que tenga.

    Y si, a Rihanna le falta producir y/o escribir sus éxitos, pararse a cantar, cualquiera que salga de American Idol tiene mejor voz, y no triunfa porque no tiene la infraestructura invertida que tiene Rihanna

  • Mr. Ripley

    Cualquiera que salga de American Idol con mejor voz que Rihanna no triunfan simplemente porque no son Rihanna. La voz o la tecnica vocal son importantes pero en el POP influyen muchísimas otras cosas. Si se invierte dinero en Rihanna es porque es un producto que funciona. Y si funciona es porque tiene un gancho que no tienen las voces que salen de American Idol.

  • laderojo

    Y es lo que he dicho, hará los coros, como si solo dice una palabra. Pero sin esa palabra y su nombre no hay #1. Y por supuesto que soy fan de Rihanna, pero aunque no lo que ha conseguido, lo ha conseguido ella, que los productores trabajan con mil artistas mas pero ninguno consigue lo que Rihanna. Si ya escribiese sus canciones no tenias nada que toserle a la “churrera” JAJA

  • laderojo

    Como se nota que la echais de menos.

  • Mr. Ripley

    Rihanna es la mayor estrella POP que hay en la actualidad. Eso es un hecho, y cualquiera que intente negarlo buscándole las tres patas al gato, sencillamente hace el ridículo.

  • rijuanna sucks

    Pues resulta que Kelly Clarkson se come con patatas a la de Barbados en ventas de discos, y creo recordar que Jennifer Hudson ganó un Oscar y no un Razzie como Rijuanna

    Tan sólo las ventas de Breakway en EEUU se parecen mogollón a las ventas de todos los discos de Rihanna en todo el mundo. Lo que pasa cuando eres una artista de singles y colaboraciones varias

    “Y es lo que he dicho, hará los coros, como si solo dice una palabra. Pero sin esa palabra y su nombre no hay #1.????????????”

    ARE YOU SERIOUS? XDDDDDDDDDDD Rijuanna no tiene ese poder, son sus colaboradores quienes la ponen en el mapa y no al revés… quítale todos sus featurings y sólo te quedan 5 singles #1 que por cierto ya nadie recuerda

    Además sus canciones #1 o la gran mayoría sólo suenan durante el año en que fueron lanzados para despues ser desechados y olvidados, salvo Umbrella, We found y Only girl, sus únicos clásicos de verdad

  • rijuanna sucks

    Mr ripley cualquiera que intente vendernos a Rijuanna como una gran estrella del pop, sin considerar que sólo se trata de una simple artista de singles hace el ridículo todavía más

    Es como ensalsar a Carly Rae Jepsen o Ke$ha (creo que hasta ellas tienen más control sobre sus propias carreras que la barbadense)

  • Moncho

    Pesada.

  • GPez

    Solo hay que ver la historia, Rihanna es como la Diana Ross de los 70’s, de 1976 a 1985 saco disco cada año, era exitosa, pero sus números uno no los escribió ni participo en producción, también hacía duetos con Marvin Gaye y Lionel Richie, y no por eso se dice que sin ella no llegan a numero uno sus canciones que no escribió y de cuantas canciones te acuerdas?

    No solo con American Idol cuenta mucho el apoyo para que triunfes, es con cualquier artista, cuando ya careces de talento o realmente aburres ya por mas que le inviertas pasas desapercibido (caso reciente Artpop con Lady Gaga, bastante publicidad y bajas ventas)
    Rihanna sale hasta en la sopa cada que saca un disco, bastante tiene que ver sus productores, managers, etc.

    Hablemos sus números uno:

    -“SOS” es un sampleo de “tainted Love”
    -“Umbrella” es una canción no escrita para ella, era para Britney
    -“take a bow”, “What’s My Name?” y “Rude Boy” suenan bastante a Beyonce que igual hubiesen funcionado sin Rihanna
    -“Disturbia” era para su ex Chris Brown con coros que comparan con canciones como de Eiffel 65′ “Blue (Da Ba Dee)”
    -“Only Girl (in the World)” cualquiera de las que estaba en turno hubiera funcionado
    -“S&M” usa la base de “Master and Servant” (Depeche Mode)
    -“Live Your Life” aqui me haz de disculpar pero aparece como una verdadera corista de T.I. (Rihanna no produce, no escribe)
    -“Love the Way You Lie” y “The Monster” realmente son canciones de Eminem que si hubiese invitado a Beyonce o a Nelly Furtado o a Fergie, funcionaria igual

    La canción que tanto alabas “We Found Love” es de Calvin Harris (productor y escritor) y teniendo en mente a Leona Lewis y después a Nicole Scherzinger

    -“Diamond” (su único numero uno del ultimo disco) una canción que se le da el crédito a Sia Furler, los productores se la eligieron a Rihanna, lo que indica que aun le dicen que grabar y que no.

    Otras canciones que le han funcionado bien que no han llegado al numero uno son
    “Pon de Replay” que la comparan con Beyonce (Baby Boy), “don’t stop the music” que es un sampleo de “Wanna Be Startin’ Somethin” de MJ, “Where Have You Been” otra canción de Calvin Harris
    “stay” es otra canción que medio funciono pero es de Mikki Ekko (que al igual que Calvin, el es productor y escritor)

    De su ultimo disco ha promocionado 7 y solo le han funcionado 2.
    con ella o sin ella funcionarían igual, porque ella no le agrega nada de su parte

  • GPez

    De sus números uno son mas de la mitad “featurings”, no participa en producción (solo en “rude boy” co-escribe y co-produce), asi que la pregunta esta fuera de lugar
    “¿Qué trama Rihanna para su octavo disco?” seria ¿QUE TRAMAN SUS PRODUCTORES HACER CON RIHANNA PARA SU OCTAVO DISCO?

    OCTAVO DISCO
    Britney = Britney Jean (todo un fracaso)
    Mariah Carey = Glitter (soundtrack)-(todo un fracaso)
    Cyndi Lauper = Shine- (todo un fracaso)

    Podrá tener mas números uno que Madonna y en menos tiempo, pero..
    Madonna = Music (15 millones ventas mundiales) con 17 años de carrera y apenas su octavo disco.

    Hay que pensarle si realmente esta triunfando Rihanna en la actualidad cuando tenemos a una Taylor Swift que no necesita salir de USA para registrar ganancias similares a cualquiera que sale del país
    Rihanna es de las artistas que necesita no alejarse tanto tiempo de su público porque tiene una corta carrera, casi 10 años y ya con su octavo disco de estudio

  • Hey B

    Prefiero a Taylor, que a rihanna, la verdad-

  • pija

    Sólo Madonna pudo darse el lujo de arrasar en su octavo disco, las otras sólo lo intentaron y fracasaron

    Ojalá Rihanna no sea la excepción

  • Rijuanna

    Buena analogía, excepto que Diana Ross sí sabía cantar y actuar, dos virtudes que Rijuanna no posee

  • Yo

    Ella no trama nada… lo trama su discográfica y sus productores. Seguramente no sabe ni cuántos discos tiene. Qué aburrimiento de tía.

  • laderojo

    Pues es bien fácil. NO COMPREIS SU MUSICA, NI LA ESCUCHEIS Y LA BAILEIS. Así de fácil. Bien que no os gusta pero tenéis tiempo para escucharla y buscar información sobre ella. Y solo añadire que Rihanna aparece en el 90% de los créditos de Rated-R que, para mi, su mejor disco sin duda.

  • Hey B

    Tienes razon en todo @laderojo
    Aunque en lo de rated r, que fuerte, que solo haya escrito ese disco y los demas no.

  • Verdd

    No, en “Rated-R”no fue el 90%
    ella co-escribio solo el 60 % de sus canciones y co-escribiendo que también le quita porcentaje (de 15 temas versión deluxe, solo en 9 co-escribio)
    también compartió producción ejecutiva con Antonio “L.A.” Reid, The Carter y Carl Sturken and Evan Rogers, aparte de los productores de sus canciones que fueron otros 9 productores mas, todo esto le resta el 90 % y hasta viene quedando menos del 60 % calculado … y ni vendió tanto (no fue el mas exitoso) mas enterados.

  • laderojo

    No solo a escrito canciones en Rated-R, y ya que vamos de enterados en el tema de los 7 singles de unapologetic, fueron 3 lanzados globalmente. Pour it up lo lanzo con video por la acogida que tuvo sin ser single, top 20, igual que loveeeeeeee song que tampoco fue single, solo vendio por si solo, Right Now fue solo lanzado en EEUU y jump solo en Australia. Y btw yo no he dicho que Rated-r vendiese, solo que fue en el que ella mas colaboro y que para mi es su mejor álbum.

  • Verdd

    Fue el quinto single en Australia (Jump), pero globalmente fue el séptimo, también entro en charts europeos pero con recibimiento muy pobre, donde mas o menos la recibieron bien fue en Oceanía donde la certificación es menor que en USA o Europa, la estructura de la canción también la compararon con otros trabajos incluyendo de sus discos anteriores, tal vez no le invirtieron mas al single (radio) por ser el séptimo pero si se lanzo mundialmente

    Cuando co-escribe una artista como Rihanna, le mandan maquetas hasta con música, ella agrega una u otra frase, acaso no haz escuchado las maquetas de algunas de sus canciones antes de que ella le meta mano?, están casi idénticas.

    Si fuera por Rihanna que triunfaran sus canciones, tendría que trabajar con productores que se consideran desconocidos dentro de el ambiente de listas y ventas al momento que trabaja con ellos, lograría tener éxito y van de la mano con ella, de Rihanna en su octavo disco seguramente se cobijara con productores generadores de éxitos, eso no indica que porque es ella triunfa la canción, sus productores trabajan con artistas conocidos y exitosos como una Katy Perry o Miley Cirrus, con ellas seguro funcionara, porque los fans de Rihanna dejan de comprar (van haciéndose mayores )y Miley apenas comienza su nueva etapa)

    Rated-R en efecto, no mencionaste que vendió bien, pero es un ejemplo de que NO ES POR ELLA QUE TIENE EXITO, el éxito es en ventas (y fueron bajas en ese que dices que participo al 90 %), aparte de el éxito comercial que pueda generar un disco, si va acompañado de premios, hace el disco aun mas valorado, y “Rated-R” no fue precisamente ni uno ni lo otro.

    Rihanna no tiene el control de su carrera

  • laderojo

    Estos 6 segundos son mejores que toda la discografía de Madonna. #R8 #ITSCOMIN
    http://instagram.com/p/v1u4QtBM5t/

Send this to a friend