Rihanna / Unapologetic

Por | 19 nov 12, 1:21

Rihanna publica hoy su séptimo álbum de estudio convertida en una artista polémica. Por ello no es casualidad que el disco se titule ‘Unapologetic’, porque la barbadense no le debe cuentas a nadie y hace lo que le viene en gana. Esta actitud de chica mala, desde luego más creíble que la de cualquier otra diva del pop de su categoría, aunque también algo irritante, predomina en un disco de planteamiento completamente absurdo; como es habitual, con multitud de escritores y productores involucrados en cada una de las canciones (hasta Adele aparece por aquí) y sin clásicos claros, pero notablemente más interesante que el anterior.

Abre ‘Unapologetic’ una producción de David Guetta llamada ‘Phresh Out The Runway’, bastante más urban de lo habitual en él, y le sigue la canción estrella (de momento) del álbum, ‘Diamonds’, que además está a punto de caramelo de convertirse en el duodécimo número 1 de Rihanna en Estados Unidos. Toda una hazaña a sus veinticuatro años. A partir de aquí, el disco despliega una serie de temas de R&B experimental como ‘Numb’ o ‘Pour It Up’ que crisparán sobremanera a aquellos que buscan en Rihanna grandes hits de sonido europeo, pero que harán las delicias de los fans de temas como ‘Cockiness (Love It)’ o de algunas de las joyas escondidas en los discos de Janet Jackson o Beyoncé.

Chase & Status y David Guetta (otra vez) concluyen con sus respectivas producciones la primera mitad de ‘Unapologetic’, sin relleno para los oyentes de música negra, insoportable para más o menos el resto. Este batiburrillo de estilos continúa con una segunda mitad aún más dispersa pero que entrega algunas de las mejores cosas que ha hecho Rihanna en toda su carrera, como ‘What Now’, una de sus mejores interpretaciones vocales; ‘Stay’, su mejor balada desde ‘Unfaithful’, y ‘Nobody’s Business’, el elegantísimo número disco-house junto a su ex Chris Brown, que samplea a Michael Jackson pero recuerda más a ‘Vogue’ y que es, sencillamente, una de sus mejores canciones.

La relación de Rihanna con Chris Brown, de hecho, parece la razón de algunos temas de este disco, un ‘Unapologetic’ en el que incluso las letras sobre pasarlo bien y vivir el momento son perfectamente identificables con la vida de su intérprete. ¿O es que nadie ha pensado en los múltiples titulares de los últimos meses sobre las fiestas locas de Rihanna mientras ella canta eso de “el mañana está muy lejos, el pasado ya no puede volver pero somos jóvenes ahora mismo”? Por esta razón el séptimo álbum de Rihanna se percibe también como su obra más personal desde ‘Rated R’ aunque, curiosamente, por razones algo diferentes.

Hace tres años, Rihanna publicaba su cuarto álbum de estudio, y el primero tras la paliza que le dio Chris Brown. La inspiración del sonido opresivo y deprimente de temas como ‘Russian Roulette’ era evidente pero, en 2012, Rihanna ya no es víctima sino aliada de su agresor. En ‘Nobody’s Business’ ambos pretenden dejar claro que su relación no le concierne a nadie; la notable ‘Love Without Tragedy’ parece escrita un mes después de la noche de los Grammy de 2009, y con la letra del estupendo reggae ‘No Love Allowed’ (toda una lección de estilo), tan ambigua que puede leerse irónicamente, Rihanna parece mofarse de todos quienes cuestionaron su decisión de perdonar a Brown, incluidos, por supuesto, sus propios fans.

Al final, solo queda concluir que este es, sorprendentemente, uno de los mejores discos de Rihanna. A la par con ‘Good Girl Gone Bad’ y ‘Loud’, ‘Unapologetic’ propone una experiencia sónica repleta de bases potentes como la de ‘Jump’, producciones lustrosas y sensuales como la de ‘Loveeeeeee Song’ y momentos de enorme belleza como ‘Get It Over With’ (que merece una escucha aunque suene a medio cocer) o el baladón ‘Stay’, aderezadas cada una de ellas con esa honestidad que siempre da puntos. Quizás le sobre un tema o dos y le falten grandes canciones, además de un planteamiento más coherente, pero ‘Unapologetic’, definitivamente, mola.

Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘Diamonds’, ‘Pour It Up’, ‘Jump’, ‘Stay’, ‘Nobody’s Business’, ‘No Love Allowed’
Te gustará si te gusta: Beyoncé, Nicki Minaj, Drake, Chase & Status, Janet Jackson

Etiquetas: , , ,

96 Comentarios

  1. Rita 19 noviembre, 2012 | Enlace

    ¿Rated R un cinco? El único disco decente de la cajera de Barbados y aprueba por los pelos, y al infecto Loud le cascáis un siete cuando sólo se salvan dos o tres canciones del mismo. Ole tú, ¡ole tú!

  2. Joserra 19 noviembre, 2012 | Enlace

    que le deis un 6.8 a semejante BASURA dice mucho del palo que vais ultimamente.

  3. Alex A 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Totalmente de acuerdo con la crítica. Repito:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA CRÍTICA.

    “Lo mejor: ‘Diamonds’, ‘Pour It Up’, ‘Jump’, ‘Stay’, ‘Nobody’s Business’, ‘No Love Allowed’.

    SÍ.

  4. Seven 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Ya me dieron ganas de escucharlo

  5. Keoki 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Ya estamos, esta misma crítica en un disco de Laura Marling sería un 7,5

  6. Voy a empezar yo 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Lady Gaga.

  7. RRP 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Estoy contenro de haber leido una critica en esta direccion. Ya no pir esa nota comedida sino mas bien por reconocer que estos temas tienen un sonido interesante aunque mucho no lo veran.

    Que yo me acuerde esta es una de las criticas con que mas de acuerdo estoy.

    JB le doy mis dieses.

    Nobodys business suena a clasixo desde ela primer vez que lo escuchas. Pour it up es genial tambien y jump me parece “tralla elegante”. Stay es preciosa y love withput tragedy tambien, a pesar de ese interminable giro a la mitad de la cancion.

  8. RRP 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Escribir como si tu escuela fuera publica nivel Dios.

  9. Payasa Loca 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Ya no me mencionen olvidenme entierrenme hagan de cuenta que nunca existi por favor

  10. melc 19 noviembre, 2012 | Enlace

    qué papel juega rihanna en la composición de sus canciones? 0% ??

  11. troy 19 noviembre, 2012 | Enlace

    POR AMOR A DIOS YA DEJENLE LAS CRITICAS A ALGUIEN MAS ESO DE QUE ES DE LO MEJOR QUE HA HECHO RIHANNA ES LA ESTUPIDES MAS GRANDE QUE HE LEIDO. EL DISCO ES FLOJO, MONOTONO, ABURRIDO DE DIFICIL ESCUCHA Y LA CANCION CON EMINEM ES UNA PORQUERIA, VARIAS CANCIONES ESTAN A MEDIAS Y PARECEN MAS BIEN DEMOS, PERO BUENO AFORTUNADAMENTE ESTA NO ES UNA PAGINA ESPECIALIZADA DE MUSICA Y YO NO SOY UN CRITICO PERO SU RESEÑA ES DE LO PEOR MI CALIFICACION 4 / 10

  12. Ignacionario 19 noviembre, 2012 | Enlace

    ‘Get It Over With’ entre perfectamente en un disco de James Blake

  13. mariano 19 noviembre, 2012 | Enlace

    mmm… para mi es muy malo!

  14. Lalitoblasfema 19 noviembre, 2012 | Enlace

    La única que me gustó fue la de Nobody’s business, pero paso de ponerla en mi ipod porque no me trago a Chris Brown y ruego a todos los cielos que a esta tipa no se le ocurra sacar otro álbum el año siguiente.

  15. yuyis 19 noviembre, 2012 | Enlace

    no es dificil adivinar que en esta pagina adoran a la poco talentosa de rihanna..mientras que atacan a morir a otras divas del pop mucho mas talentosas que esta…para mi el disco esta al mismo nivel que el de cristina aguilera,osea malo,malo malo..la diferencia es que cristina aguilera tiene mejor voz que esta wannabe..ni loca compro ese discucho jajaja

  16. Seven 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Por cierto no hablaron de la mini gira que hizo Rihanna para promocionar este disco 7 días en 7 ciudades diferentes, bastante original. #777tour

  17. carly 19 noviembre, 2012 | Enlace

    esta chica podra tener 1000000000 numeros 1 en billboard pero todos sabemos que es una mas del monton,no influye en la sociedad,ni traciende en nada. preparense porque a mitad del 2013 viene nuevo album..tiene como 3,000,000, escritores componiendo nuevas canciones para el 2013,2014,2015,2016,2017,2018,2019,y 2020..jajajaja..

  18. RacsoLeinad 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Cuando superéis que Rihanna no sacará nunca un album compuesto por ella comenzaréis a apreciar de verdad la de discazos redondos que ha hecho y está haciendo. ¿Mil productores, compositores en sus disco? Sí ¿y qué?

  19. Rafo 19 noviembre, 2012 | Enlace

    No entiendo nada

    ¿Rihanna hace lo que le viene en gana?

    Hace lo que le dicen que haga y como quieren que lo haga que no tiene ni voz ni voto ni en la composición ni en la producción.

    ¿Su obra mas personal?

    WTF?

    Que personal puede ser si no ha escrito ninguna de esas canciones!

  20. carlitos 19 noviembre, 2012 | Enlace

    racsoleinad:alreves,cuando tu y muchos mas superen y acepten que rihanna no compone, ni una estrofa de todas las canciones que canta porque es prefabricada..entonces empezaras a valorar los verdaderos artistas que si escriben sus propias canciones y tocan instrumentos..ellos son artistas completo y no esta chica que lanza un disco como lanzar una flatulencia…lo siento yo no valoro a los artistas sin talento como ella..

  21. Justicia 19 noviembre, 2012 | Enlace

    LOTUS >>>>>>>>>>>>> UNAPOLOGETIC

  22. Rubén 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Totalmente de acuerdo con la crítica: el disco es bueno y suena bien, aunque le faltan hits claros (algo en lo que rihanna suele ser una maestra y puede pasarle algo de factura) e igual le sobraban un par de temas. Pero la nota general es positiva y me recuerda un poco al cambio de Beyonce con “4”

    Y claramente se ha hecho un nicki minaj, pero no tan descarado. El disco tiene dos partes muy claras y que poco tienen que ver una con la otra

  23. A mi me han llamao!! 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Lo he escuchado una vez y me he quedado con mejor sensacion que con Loud o TTT. La que mas me ha gustado a sido STAY, pero le sobra el fearuring. No Love Allowed y what Now tambien me han gustado mucho.
    Por ciero, para ser un artista no es necesario saber hacerlo todo (escrbir, componer, tocar y cantar). Hay gente que se dedica solo a interpretar canciones y no por eso dejan de ser artistas siempre y cuando lo hagan igual de bien que rihanna!!!
    Rihanna – Stay (live SNL)
    http://youtu.be/ltHKxI8ogyg

  24. RacsoLeinad 19 noviembre, 2012 | Enlace

    @carlitos cuando aprendas a escribir a lo mejor me digno a leer tu comentario completo.

    Parece mentira que hoy en día se piense que ser compositor de tus propias canciones significa calidad.

  25. Dardo 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Es una pena que la música comercial no se sepa valorar como es debido. Talk That Talk era un disco pésimo, prácticamente todas las canciones eran de relleno, merecía el suspenso. En cambio Unapologetic es un gran disco, con un gran concepto, cohesión entre sus temas, una producción magistral y nos deja vislumbrar como debería ser el R&B en la actualidad. Siempre he sabido que en Jenesaispop nunca se valorar la música negra como es debido, pero lo que pone de más mal humor es que la crítica es muy positiva, se recomiendan muchos de los temas del disco, pero después no se le permite llegar al notable. Y lo peor de todo, es que me da la sensación de que es así para que todos los “indies” que leen esta página no se les coman vivos. Una lástima.

  26. aibalahostia 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Bien! Por fin una Rihanna que se preocupa de hacer un DISCO no una canción rodeada de basurilla como TTT.
    Lo que llevo de Unapologetic me gusta bastante, aunque siempre seré defensor a muerte de Rated R

  27. aibalahostia 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Por cierto anoche estuve en Berlin en el concierto de su gira de presentación 777, ella estuvo genial (aunque 2 horas y media tarde), el público alemán en su línea, soporífero.
    A todo el que pueda, mejor ver conciertos en paises donde la gente lleva sangre por las venas ;)

  28. JBlack 19 noviembre, 2012 | Enlace

    For the record, Adele no está involucrada en el proyecto. Es Emeli Sandé, cuyo primer nombre es Adele…

  29. mbrave 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Se podrá odiar o amar a esta tipa por las razones que sea pero no reconocer que este disco es bueno es de estar ciego.

  30. paws up 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Ya lo entendi! Con este nuevo disco d rihanna me doy cuenta d lo q es hacer un album pop comercial! Y pensar q me deje enganar x lady crapula! Esto si es musica para las masas, esto si es vender, esto si es arte, oh! Pobre de mi! Como me enganaron todo este tiempo pero no mas ya bote todos los disque discos d la gaga y ahora a escuchar musica pop d verdad como MADONNA y RIHANNA x fin madure gracias a mi novio @jlpz8 q me follo bien duro, me quito la virginidad y x fin madure. Q viva la reina del pop madonna y q viva la princesa del pop rihanna!

  31. CrushOnPop 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Bastante de acuerdo, aunque creo que os habéis quedado pelín cortos en la nota. Un disco muy interesante al que sólo le sobran un par de canciones y le faltan un par de hits para ser de sobresaliente. Mi crítica aquí: http://crushonpop.blogspot.com.es/2012/11/rihanna-unapologetic.html

  32. melc 19 noviembre, 2012 | Enlace

    totalmente de acuerdo con “carly”. ya tiene a su equipo de 596 escritores componiendo el disco del 2013 mientras ella lo único que hace es poner caritas de chica mala medio en pelotas para las fotos y los videos.

  33. LaPiruletaAnacleta 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Toda la parte hiphpop/urban apesta, por no mencionar la deplorable temática “perdono al hombre que me puso la cara morada y que nadie me tosa”. Suspenso como una catedral.

  34. Paws Up 19 noviembre, 2012 | Enlace

    yo le doy un 0.5/10, lady gaga bende mas que esta negra apestosa.

  35. nau 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Solo se salvan tres temas que son muy buenos ( diamonds, Stay, Nobody’s business), el resto es bastante malo.

  36. d.r no 19 noviembre, 2012 | Enlace

    es una choni

  37. Gabro 19 noviembre, 2012 | Enlace

    @JBlack pues yo leí por todas partes que Adele si compuso esa canción obviamente con los demás incluida Emeli Sande http://letras.mus.br/rihanna/half-of-me/?domain_redirect=1

  38. Marlenxidientinxis 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Si fuese un tio sería la polla ¡ pero como es nena y Arrasa por donde pasa ¡¡ pues ….hay que dudar de su valía . Hoy en día nadie vende como hace ella …cada 2×3 un single un album un exito .

  39. Juancito 19 noviembre, 2012 | Enlace

    UN disco totalmente inescuchable. Y eso que me gusta mucho Rihanna, pero incluso Talk That Talk tenía temas como you da one, we all need love, etc que lo hacían un poco mas audible. Esto es una colección de cacofonías insoportables, una de las porquerías mas grandes del pop de los últimos tiempos.

  40. Laleche 19 noviembre, 2012 | Enlace

    ¿Rihanna e interesante en la misma frase? Como diría Ralph, ‘Eso no posible ser’.
    Yo lo que veo es que a ésta muchachita le faltan un par de hervores. Lo de hacerse la niña mala está ya muy sobado y no cuela. Lo que pasa es que tiene pinta de tener unos problemas de campeonato y que lo de “me hago la malota/yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así” es sólo una cortina de humo. Y si, su relación con ese tipejo no le concierne a nadie, a mi desde luego me importa una ‘m’ lo que haga con su vida. Si defiende o excusa al pavo que le dejó la cara como un cuadro, allá ella.

    En la parte ‘musical’ (si se le puede llamar música a lo que ella hace), dudo que tenga una ‘mejor interpretación vocal’, pues está comprobado que la pobre no sabe cantar. Y si el disco es tan bueno como decís (cosa que dudo, pero paso de comprobar), las felicitaciones son para la ingente horda de personas que lo han hecho posible, pues son ellos los que lo han escrito, compuesto, grabado, producido y publicitado. Así es muy fácil ir a disco por año (o a dos, o a tres). Ella pone su imagen (en bolas, a poder ser) y poco más.

  41. RIHANNA 19 noviembre, 2012 | Enlace

    A MI SI ME GUSTA, LE DOY UN 10/10.

  42. david de jeta 19 noviembre, 2012 | Enlace

    a mi tambien me gusta

  43. LADYGAGA 19 noviembre, 2012 | Enlace

    A mi no me gusta, prefiero mi disco artflop, perdon artpop …oopsss!!!

  44. jenny boy 19 noviembre, 2012 | Enlace

    He cometido un error. Me he escuchado un disco de Rihanna entero varias veces en 2 días y acaba de salir al mercado. Pero me ha gustado.

    Mis favoritas
    Phresh off the runway me recuerda a ese sentimiento terrible de querer que madonna sacara Gan Ban como single,pues lo mismo. Pero está entre las 3 mejores del disco.

    Nobodys business. Es su pta mejor canción.

    Right now suena a Kelly Rowlanada y si la saca como single y el veranito que viene estamos todos vivos y escuchando lo que sería el negrazumbona2013 me defraudará. Si tengo que elegir, me quedo con whos that chick.

    No love allowed. Notable continuación de man down, en todo, estilo, temática.

    Diamonds. Pero por radiación.

    Lo de eminem(?!), lo de nikki eko (corinne bailey rae + mary j)y lo de future (flo rida + mohombi) SOBRA.

    La que cierra el cd no puedo creerme que no la haya compuesto ella tampoco! Mira que es pava la letra!

  45. jenny boy 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Ah que lo quería decir, que en Nobodys business agradezco mucho el plano astral oblicuo en el que se encuentra Jamiroquai en todo esto.

  46. Maricamala 19 noviembre, 2012 | Enlace

    No entiendo por qué si la crítica en general es bastante buena, la nota es tan baja.

  47. Seven 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Pues al parecer será el primer disco de Rihanna que debute No. 1 En Billboard. Así va en varios países

    #1 United States
    #1 United Kingdom
    #1 Argentina
    #1 Austria
    #1 Belgium
    #1 Brazil
    #1 Bulgaria
    #1 Canada
    #1 Chile
    #1 Colombia
    #1 Costa Rica
    #1 Cyprus
    #1 Denmark
    #1 Ecuador
    #1 El Salvador
    #1 Germany
    #1 Greece
    #1 Guatemala
    #1 Hong Kong
    #1 Hungary
    #1 Ireland
    #1 Italy
    #1 Japan
    #1 Latvia
    #1 Luxembourg
    #1 Malaysia
    #1 Mexico
    #1 Netherlands
    #1 New Zealand
    #1 Norway
    #1 Panama
    #1 Poland
    #1 Portugal
    #1 Romania
    #1 Singapore
    #1 Slovakia
    #1 Slovenia
    #1 Spain
    #1 Sweden
    #1 Switzerland
    #1 Taiwan
    #1 Thailand
    #1 Venezuela

  48. JB 19 noviembre, 2012 | Enlace

    La nota es igual de poco redonda que algunas de las mejores canciones del álbum.

  49. Rita 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Le ha costado siete discos y saturar como si no hubiera mañana conseguir un número uno en discos y porque no tiene excesiva competencia, ya que no creo que pase de las 250k.

    Lo que les faltaba a los de la retard-navy para dar más el coñazo.

  50. Laika 19 noviembre, 2012 | Enlace

    No se como metes a Janet y Nicki en el mismo renglón, pero si a tu te suenan similares que le hacemos
    Lo unico rescatable es Diamonds y Nobody’s Business, pero solo por el dueto con chris Brown a mas de uno le restara cierto interés a la canción
    La verdad no se porque insisten a meter a Eminem si ya destrozo una canción en el disco de P!nk haciendo sonar esas canciones (duetos) tan 2002.
    A Rihanna no le queda eso de “chca mala” porque todo mundo sabemos que es abnegada y conformista (relaciones amorosas) le gusta que la traten mal y no se respeta ni ella misma
    Han existido grandes discos que el interprete no participa mas que en colocar la voz y esos discos no son tan valorados por el simple hecho que el artista (o cantante en este caso) no esta involucrado por mas “feeling” que le ponga. Esto mismo le pasa a Unapologetic pero no termina de convencer del todo
    Quizá le pase lo mismo que a Beyonce, muchos premios pero menos ventas
    Rihanna es como una Mariah Carey que solo sus verdaderos fans ubican su penúltimo numero uno (no busquen listas, quien recuerda el antepenúltimo numero uno de Rihanna?)
    Le daría mas calificación si supiera que Rihanna participo Minimo en la producción o co -escribio algunos temas, pero no, Rihanna paso a ser “un monigote” mas con buena voz de los tantos que abundan
    Quedo Muy del estilo Rated-R pero peor que “TTT”
    Calificación 5/10

  51. ADRIAN ENFURECIDO 19 noviembre, 2012 | Enlace

    VENGA. YA.

  52. Rita 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Tras escuchar el disco debo decir que se os ve el plumero. Rihanna cae bien a los redactores de JNSP, porque las notazas que tienen sus discos son inexplicables. Pero bueno, no se os puede pedir más viendo que le disteis un 6 al último de Justin Bieber.

    La única canción que recuerdas al terminar el disco es Diamonds. El resto, basura y relleno a partes iguales. Al menos Rated R tenía Hard, Rude Boy o Fire Bomb, temas mucho más memorables.

    Mi nota: 3,75/10.

  53. nizzz 19 noviembre, 2012 | Enlace

    semejante basura y musica enlatada les mola a los redactores de jnsp, bueno a mi me parece un brodio revuelto sin un concepto claro, sin pies ni cabeza de acuerdo con rita esto merece un 3 o menos.

  54. MACHISTA 19 noviembre, 2012 | Enlace

    ESTA TIA ME ABURRE TANTO COMO LA TRUÑA GAGA, QUE SE CASEN Y HAGAN LO QUE CUALQUIER MUJER NORMAL, LAVAR, PLANCHAR, COCINAR Y OTRAS LABORES DE LA CASA.

  55. Perspicaz 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Deberian encerrar a Rihanna y a la gargola gaga por lo menos por una decada, las amariamos por desaparecer de la faz de la tierra.

  56. CHRIS BROWN 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Tendre que caerle a coñazos (mas) para que entre en razon xd.

  57. oyetu 19 noviembre, 2012 | Enlace

    @MACHISTA pero si la gargajo (gaga) no es mujer, es una shemale.

  58. Paws Up 19 noviembre, 2012 | Enlace

    FLOP! Lady Gaga vende más que esta negra!!!!!!!!!!!!!!

  59. Lady Gaga 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Don’t be a flop just be a QUEEN! There’s only one QUEEN and that’s GAGA… BIIIIITCHH!!!

  60. Madonna 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Me ha plagiado mi flop “Jump” de unos de los mayores flops de la historia, “Confessions on a danceFLOP”. Ya ni se acuerdan de mí, olvidada y vieja, sin un número 1 desde 1998.

  61. troy 19 noviembre, 2012 | Enlace

    independientemente de que los discos de rihanna sean buenos o malos lo que debemos tener en cuenta es que ella solo es la cara, la imagen de un monton de personas que hacen la mayor parte del trabajo, entonces deberia cambiar su nombre por rihanna y el equipo o rihanna incorporated y si en jnsp idolatran a rihanna y estan sordos y ciegos

  62. ANGORA 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Stay se parece a Hellhole Ratrace de Girls , hala! ya lo he dicho

  63. K'minosh 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Un album asqueroso, lo quité en la 3a canción.

    1.5/10

  64. danilo 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Es una chica mala,muy mala pero para el canto..canta horrible live esta chica.

  65. JAJAJA 20 noviembre, 2012 | Enlace

    No he podido reirme mas que con el comentario del usuario que se hace llamar Madonna. Decir que Confessions on a dancefloor fue un flop JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA mas quisiera tu diva (intuyo que gaga) tener un disco como este en su repertorio

  66. NICKI MINAJ 20 noviembre, 2012 | Enlace

    AUNQUE ESTOY FEA COMO GAGA YO SI RECONOZCO QUE There’s only one QUEEN and that’s GAGA… BIIIIITCHH!!!

  67. Bekukis Coleman 20 noviembre, 2012 | Enlace

    El disco es malisimo!! mira que me gusta rihanna y tengo todos sus discos, pero este ni he podido terminarlo, aburrido a más no poder!
    Solo se salvan Diamonds (que es un temazo para la posteridad) y Nobody’s Bussiness (aunque espero que saque una versión en solitario).

  68. Queen of Pop MADONNA 20 noviembre, 2012 | Enlace

    IM THE ONLY ONE QUEEN BITCHES Y MI DISCO CONFESSIONS FUE UN EXITO TOTAL Y HUNG UP HA SIDO MI CANCION MAS EXITOSA SUPERE A TODOS MIS GRANDES EXITOS Y STUART PRICE ES UN BUEN PRODUCTOR JUNTO CON MIRWAIS AUNQUE CLARO NO MEJOR QUE WILLIAM ORBIT QUE COLABORO EN MDNA

  69. NICKI MINAJ 20 noviembre, 2012 | Enlace

    ME EQUIVOQUE LA UNCIA REINA ES MADONNA Y SE JODEN PAWS UP YOURE A STUPID HOE STUPID HOE STUPID HOE STUPID HOE STUPID HOE

  70. DNNY 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Ok, yo que tanto he criticado a Rihanna debo admitir que Unapologetic tiene su mérito, no es un discazo a nivel de Rated R, pero tiene sus joyas, mitad del disco esta bien, la otra mitad medio floja. En lo personal creo que Rihanna es solo la cara para adornar un producto, es la nueva Britney Spears… una más desafiante, pero no por eso menos sosa, la cantidad de personalidad en sus temas es apenas suficiente para venderlos a los fans… Rihanna es la nueva reina del marketing señores…

  71. xanti82 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Stay= Rihanna gone Lana del rey

  72. Aku Pun Tura 20 noviembre, 2012 | Enlace

    El disco es muy bueno. Como se comenta no hallamos en él temas que lo vayan a petar, cosa que sí ocurrió en los dos anteriores (que no creo que sean malos discos).
    Lástima que esta calidad pueda convertirse en un lastre en lo comercial. Veremos lo que ocurre… es decir, si escucharemos las nuevas canciones en urbanizaciones, coches con las lunas bajadas, peluquerías y todo lo demás.
    PERO ESTE DISCO ES MUY BUENO Y LA NOTA QUE LE HAN PUESTO LOS DE JNSP(ROZANDO EL NOTABLE PERO SIN ALCANZARLO) ES MUY ATINADA.

  73. Fenty Rihvenge 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Rihanna co-escribió Casi TODAS las canciones de UNAPOLOGETIC http://www.rihannanow.com/news-article/unapologetic-album-credits/ Compren el album y lo veran en los creditos, o en su pagina oficial que acabo de publicar. R. Fenty esa es ella *-*

  74. carlitos 20 noviembre, 2012 | Enlace

    R Fenty? jajaja si todos sabemos que esta tia estan floja que ni su nombre completo le gusta escribir..JNSP ama rihanna con locura..la redacion lo dice todo..3/10

  75. Daniels 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Yo pense que Rihanna no componia absolutamente nada pero en DISCOGS hay varias canciones acreditadas de sus anteriores discos con ese nombre R. FENTY. Lo mismo con Britney en In the Zone es el disco en donde mas participacion tuvo en la composicion.

  76. Rihanna 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Para que vean que yo tambien compongo en este disco lo hice

  77. Bruno 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Perdéis toda credibilidad cuando hacéis reseñas de discos pop, donde todo depende de si os cae bien el artista. Todo el mundo sabe que Sebas jamás suspendería a Rihanna, por truño que saque. Es una pena teniendo en cuenta que esta tía hace un pick and pay de canciones cada año. Sus últimos tres discos los metes en una batidora, sacas 12 canciones y tienes un disco con el mismo sentido. ¿Cuantas veces habéis escuchado TALK THAT TALK de la pista 1 a la última?

    Ya ni la gente le compra discos, espera a comprar sus singles (que por separado son bastante más digeribles)…

  78. Rihanna 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Mi disco es una mierd@, como todos los anteriores. Compradlo para que pueda ir a cenar y de viaje con Chris Brown, ya sabéis, there’s nobody’s bussiness…

  79. Madonna 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Lady Gaga vende más

  80. Lady Gaga 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Soy la mejor cantante de la historia de la música, soy lo más. Mi nuevo disco va a tener un sonido innovador. Paws up and kill the bitch (Flopdonna)!!!

  81. RRP 20 noviembre, 2012 | Enlace

    @Fenty Rihvenge

    AH , SI, AHORA VOY A COMPRARME EL ALBUM PARA VER SI HA COESCRITO LAS CANCIONES.

    Un segundo, ahora vuelvo que me voy a Elcorteingles

  82. Nicki Negraj 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Suena más dated que el “Invencible” de Michael Jackson, a la semana de salir…

  83. aibalahostia 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Sólo por What Now y Stay, el disco merece la pena.
    Diamonds es una gran caca, no se ni como ha sido single.

  84. Madonna la cerda 20 noviembre, 2012 | Enlace

    ESTO LE DA MIL VUELTAS A MI BASURA DE DISCOGRAFIA

  85. Queen of Pop MADONNA 20 noviembre, 2012 | Enlace

    ALGUIEN HA VISTO MY DENTADUURA POR AQUI :o

  86. GAGA'S HUSBAND 20 noviembre, 2012 | Enlace

    JAJAJA la dentadura; por dios XD

  87. MADONNA POP QUEEN 20 noviembre, 2012 | Enlace

    YO AUN TENGO MI DENTADURA PORQUE ES NATURAL ASI QUE DEJHENME EN PAZ Y MI DISCOGRAFIA ES ORGASMICA BASURA LA DE LA PAYASA LOCA COPIONA PLAGIADORA

  88. LADY CACA 20 noviembre, 2012 | Enlace

    MI DISCO SERA LO PEOR DEL AÑO SER AUN ABSOLUTO FLOP Y MADONNA SEGUIRA SIENDO MI EJEMPLO PARA SEGUIR COPIANDO REFRITEANDO Y PLAGIANDO LE COPAIRE SUS PRODUCTORES

  89. MADONNA 21 noviembre, 2012 | Enlace

    GRACIAS A MI FAN POR INTERTAR SUBIRME EL ANIMO INSULTADNO A GAGA PERO IGUAL YO SE QUE SOY UN MOJON SECO Y MALOLIENTE

  90. MADONNA POP QUEEN 21 noviembre, 2012 | Enlace

    SOY UN MOJON SECO Y MALOLIENTE :(

  91. wikipedia. 21 noviembre, 2012 | Enlace

    sobre el gaga-tour:

    Según la edición brasileña de Rolling Stone, la venta de entradas en Río de Janeiro fue un fracaso, en donde ni siquiera se vendieron 14 000 de las 86 000 disponibles. La demanda en São Paulo fue mayor pero no suficiente para cubrir la mitad de boletos puestos a la venta, al vender solo 33 000 de los 67 000 disponibles. No obstante, los boletos para el recital de Costa Rica fueron vendidos en su totalidad, y logró el récord del concierto con mayor cantidad de espectadores en la historia del país.

    CUAL EXITO??????

  92. Real MADONNA 21 noviembre, 2012 | Enlace

    LA PAYASA ES EL MOJON YO SOY FUERTE Y BIEN CONSERVADA Y NO FUMO MARIGUANA Y COMO COMIDA MACROBIOTICA

  93. PAYASA LCOA CAGADA 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Gracias wikipedia tu si sabes que soy FLOP y asi seguire hasta que las neuronas me estallen por tanta MARIGUANA que fumo

  94. PAYASA LOCA CAGADA 21 noviembre, 2012 | Enlace

    ALGUIEN HECHEME AGUA SOY UN MOJON SECO AHHHHHHHH LLORO LLORO ME PISO UN PERRO

  95. Lady Di 21 noviembre, 2012 | Enlace

    Aqui la unica lady real soy yo que a 15 años de mi muerte aun me siguen recordando

  96. NICKI MINAJ 21 noviembre, 2012 | Enlace

    There’s only one queen and that’s Madonna, bitch.

    COLABORE DOS VECES EN MDNA JUNTO A M.I.A. Y FUE EXCELENTE NI LCOAS COLABORIAMOS CON ESA PAYASA FETAL

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

D’Angelo and the Vanguard / Black Messiah

D’Angelo vuelve con una obra maravillosa que volverá a ser referencial.

Charli XCX / Sucker

Aunque inundada de guitarras eléctricas y bubblegum, Charli XCX sigue brillando como compositora.

Andy Stott / Faith In Strangers

¿Quién necesita luz en la apasionante nueva obra de Andy Stott?

Destacamos

gymtony

‘Gym Tony': entretenimiento diario en diez minutos

Llega una nueva serie al access-access prime-time de Cuatro.

Billy Corgan Press Session

Billy Corgan: “nadie se cree que haya hecho un disco de tres estrellas”

FacebookTwitterGoogle+ Si la última entrevista de The Guardian a Lana Del Rey te pareció surrealista, espera a leer la realizada por el medio británico a Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, con motivo del lanzamiento del nuevo disco del grupo, ‘Monuments to an Elegy‘. Corgan habla de astrología, Marilyn Manson, su admiración por Die Antwoord […]

Madonna_13

Madonna, la otra “Mesías” que llegó antes de tiempo

FacebookTwitterGoogle+ Cuando terminas de realizar una lista de los mejores discos del año, lo normal es que, como reacción y por agotamiento, vuelvas a escuchar discos antiguos, cuanto más remotos, mejor. Pero este año no hemos tenido tregua. Internet no se va de vacaciones a ningún lado y ‘Black Messiah’, el fantástico disco de regreso […]

joaquinsabina

Sabina mantiene su concierto de esta noche

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que sobre el escenario se indicó que “no habría más conciertos”, Joaquín Sabina mantiene su concierto de esta noche en Madrid. El artista padece miedo escénico y tuvo que terminar media hora antes de lo previsto su show del Palacio de Deportes del pasado fin de semana. “Joaquín está durmiendo, descansando. […]

joaquinsabina

Mónica Naranjo critica a Sabina por bromear sobre Pastora Soler

FacebookTwitterGoogle+ Joaquín Sabina ha sido el protagonista musical del fin de semana tras no poder terminar el primero de los conciertos que tenía que dar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Según informa El Mundo, abandonó el escenario a los 40 minutos de empezar, después volvió a subir, se excusó hablando de miedo […]

justinbieber

Los cantantes más twitteados de 2014

Justin Bieber, Beyoncé y Pharrell, entre los cantantes más twitteados de 2014.

lana-del-reywest

Lana del Rey, Lorde, Patti Smith, Sia y John Legend compiten por el Globo de Oro a mejor canción

Escucha las cinco canciones nominadas al Globo de Oro a mejor canción.

KatyPerryDarkHorse

Los videoclips más vistos de Youtube en 2014

‘Dark Horse’ de Katy Perry, gran triunfador.