El humor y la sensibilidad de deBigote en ‘Estuario’

-

- Publicidad -

El humor y la sensibilidad de deBigote en ‘Estuario’

deBigote-deBigote (su nombre sí tiene algo que ver con el de dEUS como quizá se te ocurra nada más verlo) es una banda de Castellón que funciona desde hace unos cuatro años.

Después de algún EP como ‘Insular‘, este 2014 han publicado un disco largo llamado ‘Estuario’ en el que recuperan, junto a otras nuevas, algunas de las primeras canciones que ya llamaron la atención en sus inicios, como es el caso de ‘Comprarte un continente’.

- Publicidad -

Su música les ha ido situando en un punto como a medio camino entre McEnroe, Viento Smith, Algora y (puntualmente) el desparpajo de Lori Meyers, pero en realidad el preciosismo de sus arreglos y melodías nos lleva a décadas atrás: el de los tiempos de Cánovas Rodrigo Adolfo y Guzmán. Y hay variedad en su álbum, desde los punteos acuosos de ‘Dona Diva’ al bajo juguetón -casi bailable, en un sentido Love of Lesbian- de ‘Cepas católicas’, pasando por el interesante desarrollo -con incursión francesa- de ‘Modular’. Influencias todas muy bien asimiladas.

Fans declarados lo mismo de Nacho Vegas que de Carlos Berlanga o Super Furry Animals (y fotografiados por Paco y Manolo), deBigote es uno de esos proyectos con sensibilidad, sentido del humor y un gusto exquisito para las melodías que merece la pena tener en cuenta.

- Publicidad -

‘Estuario’ está en Spotify.

deBigote actúan hoy 21 de noviembre en el Fotomatón de Madrid.

Lo más visto

No te pierdas