El concierto tradicional de Navidad de… Yelle

-

- Publicidad -

El concierto tradicional de Navidad de… Yelle

yelle-conciertoPor su situación geográfica, muchos artistas deciden comenzar o terminar sus giras en España. Suponemos que eso ha llevado a Yelle a actuar a finales de año, justo antes de volver a casa, varias veces en nuestro país, que yo recuerde, al menos, en 2008, 2010 y 2014. Así que no es de extrañar que esto de alucinar con su animadísimo concierto en vivo, rodeados de decoración y espíritu navideños, se esté convirtiendo en una pequeña tradición. Es como el fiestón salvaje que no te da tu cena de empresa o un complemento para la misma si esta mola.

El pasado sábado fue el turno de Madrid tras el paso del grupo por Valencia y Barcelona. Con un Ochoymedio a rebosar, el trío logró hacernos olvidar lo cuestionable de su último disco de estudio con el innecesario (en su caso) Dr Luke, tirando de sus mejores hits por un lado, y por otro de una energía sobre las tablas que ni Iggy Pop.

- Publicidad -

Entre los hits no faltaron las supuestamente menores pero favoritas ‘Comme un enfant’ y ‘La musique’ para casi empezar, poco después ‘Je veux te voir’, hacia la mitad una versión algo irreconocible pero muy disfrutable de ‘Que veux-tu’, y hacia el final ‘À Cause Des Garçons’ y ‘Safari Disco Club’. Entre las nuevas, hábilmente ‘Complètement Fou’ se reserva para el bis. El «greatest hits» de Yelle no va a estar nada mal, ¿verdad?

Cuando no sabes lo que están tocando, es igual. El trío es un espectáculo en sí mismo desde el mismo vestuario en las dos partes del set (mallas ajustadísimas ella, chicos uniformados con idénticas camisetas) hasta la puesta en escena. El bello GrandMarnier y el nuevo acompañante en vivo (parece que Tepr ya no está en el grupo) -ambos en una plataforma tocando la batería, lo que impide que el set decaiga en ningún momento- llevan coreografías preparadas para el momento en que las bases se las permiten y hasta se animaron a hacer «twerking». El show parece muy ensayado y medido. Que vuelvan todos los años. 9.

- Publicidad -

El no parar de bailar de Yelle logró que casi nos olvidáramos del set como telonero de de John Gray (ahora John Grvy), autor de una de las mejores canciones de 2014. Aunque la sala, ya llena, parecía responder a sus canciones y agradecimientos, el sofisticado sonido de su EP no terminó de ser llevado al directo con mimo por su banda. La versión de Back Street Boys también sonó ya algo cansina tras su hit ‘Mad on Her’. Urge nuevo tema de impacto.6.

Foto: Facebook Ochoymedio

Lo más visto

No te pierdas