Quantcast

Los Suspensos, recuperados por LaFonoteca

-

- Publicidad -

Los Suspensos, recuperados por LaFonoteca

suspensos-maquetasTras el éxito del regreso de Ataque de Caspa, que han hecho una de las mejores canciones del año para nuestros lectores, se sigue recuperando a grupos perdidos. LaFonoteca nos recuerda que «a finales de los 80 hubo un momento en que los grupos madrileños que hacían pop en castellano lo tuvieron bastante difícil: la euforia de La Movida había pasado, las multinacionales ya habían exprimido el fenómeno todo lo posible y la alegría con que grupos, mejores y peores, sacaban discos había cesado».

Ese es el contexto en el que nacieron y del que salieron perjudicados Los Suspensos, apenas reivindicados por Pedro Otero o Juan de Pablos. Ahora LaFonoteca recupera su material tras varios meses de digitalización y remasterización para publicar en vinilo parte de sus maquetas de 1988 y 1989, sus grabaciones en RNE y un par de temas de una reunión posterior. El trabajo técnico ha corrido a cargo de Raúl Querido y el arte del disco ha sido realizado por Manuel Moreno.

- Publicidad -

Se trata de canciones con una inmediatez sorprendente, de estribillos vibrantes que se recuerdan desde la primera escucha y que tanto se basan en el pop luminoso de los años 60 como en las guitarras de Johnny Marr. El vinilo se puede comprar aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas