‘Birdman’ y ‘El Gran Hotel Budapest’, favoritas a los Oscar

Por | 15 Ene 15, 23:33

birdmanSolo unos minutos han pasado desde que se han anunciado las nominaciones a los Oscars de 2015, que cómo sabéis premian a películas estrenadas el año pasado. Los directores J.J. Abrams y Alfonso Cuarón, ganador de varios premios el año pasado gracias a ‘Gravity’, han roto el hielo dando a conocer algunas categorías técnicas, mientras poco después eran Chris Pine y la directora de la academia, que se equivocó con los nombres de los nominados en varias ocasiones, quienes se encargaban de anunciar los nombres de las candidaturas principales.

Ha habido muy pocas sorpresas pero alguna agradable. La maravillosa ‘El Gran Hotel Budapest‘ de Wes Anderson lidera las nominaciones con 9 candidaturas en total que incluyen menciones a Mejor Película, Director y Guión Original. Empatada en número está ‘Birdman’ del mexicano Alejandro González Iñárritu también con 9 menciones. Le siguen de cerca ‘The Imitation Game (Descifrando Enigma)’ con 7 y ‘El Francotirador’ y ‘Boyhood’ con 6 nominaciones cada una.

El apartado de Mejor Película, aparte de las mencionadas se lo disputarán ‘Whiplash’, ‘La Teoría Del Todo’ y ‘Selma’.

En los apartados de interpretación, el mejor actor podría ser Michael Keaton (‘Birdman’) o Eddie Redmayne (‘La Teoría del Todo’), ya que ambos ganaron sendos Globos de Oro, si bien en esta ocasión la academia no distingue comedia y drama y tendrán que verse las caras en la misma categoría. También reciben el honor de compartir nominación Steve Carrell (’Foxcatcher’), y Benedict Cumberbatch por interpretar a Alan Turing en ‘The Imitacion Game (Descifrando Enigma)’. La inclusión de Bradley Cooper ha dejado fuera a Jake Gyllenhaal, excelente en ‘Nightcrawler’.

La francesa Marion Cotillard ha dado la sorpresa metiéndose en el apartado de Actriz Protagonista por ‘Dos Días, Una Noche’ y dejando fuera de la carrera a Jennifer Aniston. El resto de las nominadas son Reese Witherspoon (‘Wild’), Rosamund Pike (‘Perdida’), y Felicity Jones (‘La Teoría Del Todo’). Ninguna de ellas debería ser un problema para la favorita de este año, Julianne Moore, que interpreta a una profesora afectada con Alzhéimer en ‘Siempre Alice’.

Entre los secundarios encontramos los nombres de Patricia Arquette y Ethan Hawke, ambos por ‘Boyhood’, Emma Stone, Kiera Knightley, Edward Norton y Mark Ruffalo. Meryl Streep consigue otra nominación, esta vez por la bruja de ‘Into The Woods’: es la decimonovena vez que la actriz es finalista. Laura Dern, que había permanecido ausente en todos los premios entregados hasta ahora, consigue colarse en el apartado de Mejor Actriz Secundaria por ‘Wild’.

Entre las curiosidades está la inclusión de la co-produccion española ‘Relatos Salvajes’, que compite en el apartado de Mejor Película de Habla No Inglesa representando a Argentina, pero que tendrá que medirse con las dos favoritas, la polaca ‘Ida’, que además ha conseguido otra mención para su elegante fotografía, y con la rusa ‘Leviatán’.

Otras curiosidades más llamativas han sido, por un lado la ausencia de ‘La Lego Película’ en el apartado de película de animación (su canción sí es finalista), y la doble nominación de Alexandre Desplat como compositor de las partituras para ‘El Gran Hotel Budapest’ y ‘The Imitation Game (Descifrando Enigma)’.

Los premios se entregarán en la madrugada española del próximo 22 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood con Neil Patrick Harris, el Barney Stinson de ‘Cómo Conocí A Vuestra Madre’, como presentador.

Etiquetas:
  • No creo que sean favoritas esas dos películas sólo por el simple hecho de que tienen más nominaciones que el resto. Teniendo en cuenta la aclamación mundial hacia “Boyhood” y el premio a mejor película de drama en los Globos de Oro sería más lógico pensar en ésta como la favorita.

    https://rotindie.wordpress.com/

  • Cómo me molaría que se lo llevase Cumberbatch, a que todo apunta a un increíble Keaton. Los Oscar me la suelen traer al pairo, pero me parece que este 2014 (sobre todo la recta final) nos ha dejado películas maravillosas y tengo el hype un poco subido. A ver que pasa al final.

    https://lahabitaciondeatras.wordpress.com/

  • Carcayuu

    A mi me gustaría que ganara birdman, porque lo tiene todo: técnica (a mejor montaje seguro que lo gana), personajes,actuación, mensaje, collage de influencias sin perder la coherencia, originalidad, capacidad para generar interpretaciones diversas entre los que la han visto y un largo etcétera.

    Pero boyhood tiene más papeletas porque tiene un mensaje más claro, más sencillo y más dirigido a un público más amplio, que es lo que buscan los oscar

  • chuyterry

    Dice la leyenda que:
    No gano Star wars
    No gano Avatar
    No gano Life Of Pi
    No gano Gravity
    No va a ganar El Gran Hotel Budapest.
    Las películas con grandes fotografías, vestuarios y efectos especiales no son las favoritas de la gente de los Oscar. (a menos que sea titanic o la 4ta parte del señor de los anillos)
    Creo que el Oscar huele a Boyhood por todo.

Playlist del mes

Send this to a friend