Muere Edgar Froese de Tangerine Dream

Por | 24 Ene 15, 9:04

edgar-froeseA última hora de este viernes ha trascendido que el martes 20 de enero moría Edgar Froese, fundador en Berlín en 1967 del proyecto cósmico, kraut y ambient Tangerine Dream y miembro permanente a través de los años (también le acompañaron Conrad Schnitzler y Klaus Schulze, entre muchísimos otros). La causa del fallecimiento, a los 70 años de edad, ha sido una embolia pulmonar.

La noticia se ha conocido a través de un comunicado en el Facebook oficial en el que se recuerda una frase de Edgar: “No hay muerte, sólo es un cambio de nuestra dirección cósmica”. Y se añade: “Edgar, es un pequeño consuelo para nosotros”.

En 1973 John Peel llamó ‘Atem’ su disco del año y en 1974 Tangerine Dream publicaron ‘Phaedra’, uno de los discos seminales de aquella década, que llegaba a ser top 15 en Reino Unido (todo un logro para un proyecto extranjero y de este género sin presencia en radiofórmulas). Entre sus bandas sonoras estuvo la de ‘Risky Business’. Después Edgar Froese continuó desarrollando una discografía tanto en grupo como en solitario, realmente inabarcable.

A día de hoy seguía implicado en Tangerine Dream junto a Thorsen Quaeschning, Hoshiko Yamane y Ulrich Schnauss, tras el enésimo cambio de formación de 2014.

Etiquetas:
  • wrecklessjesus

    también ha muerto Bo Dollis pero podéis seguir sin hablar de ello
    https://www.youtube.com/watch?v=jv1Xi8KscXc

  • Begoña Bengoetxea

    Bo Dollis en Europa y aqui no es nada ni nadie y Eegar y Tangerine Dream son parte de la vida de mucos de nosotros, pero no precisamente de los lec ores de esta web. No alucines, Bo no es nadie en comparación.

Send this to a friend