Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Por | 10 Feb 15, 11:37

madonnagrammysYa sabemos quién ganó (Beck, Sam Smith) y quién perdió o ganó premios menores (Beyoncé, Sia) en la noche de los Grammy, y quién hizo el más espantoso de los ridículos, ¿pero qué dicen las audiencias y los primeros datos de ventas?

Forbes ha publicado una lista de los momentos más vistos de la gala de los Grammy, emitida el pasado domingo. Lo más visto de toda la ceremonia, a pesar de ni abrir ni cerrar, fue la performance de Madonna interpretando su nuevo single, ‘Living For Love’. La actuación no ha sido subida a su Youtube oficial (como la de Maroon 5 con Gwen Stefani) pero sí puede verse aún por aquí o por allá. Madonna sufrió un problema de vestuario en la hombrera izquierda, imperceptible en principio, pero muy evidente en visionados posteriores. Por lo demás, una de sus mejores actuaciones estéticamente y con un explosivo final que parece que atrapó o interesó a la audiencia de algún modo.

El segundo momento más visto fue cuando Sam Smith ganó el premio a mejor disco de pop por ‘In the Lonely Hour’, seguido de la actuación de Pharrell con ‘Happy’ y Katy Perry con ‘By the Grace of God’. En quinto lugar se situó ‘FourFiveSeconds’ de Rihanna con Paul McCartney y Kanye West, según informa Forbes.

Ganadores y perdedores en iTunes

Las cuentas de iTunes Estados Unidos muestran otros ganadores. ‘Thinking Out Loud’ de Ed Sheeran y el tema de Rihanna y amigos, que ya estaban en el top 5, se ven reforzados y aparecen en el número 1 y número 2 respectivamente, desplazando finalmente a Mark Ronson. También en el top 10 están ‘Stay With Me’ de Sam Smith y ‘Take me to Church’ de Hozier, y se acerca a él de nuevo ‘Chandelier’ de Sia.

Logros más modestos consiguen canciones presentadas en vivo que no estaban en el top 100 pero ahora sí: para ellas era más difícil la escalada pues el público generalista las desconocía por completo o estaban demasiado sobadas. Destacan ‘Only One’ de Kanye West (top 17), ‘My Heart is Open’ de Maroon 5 (top 23), ‘Little Red Wagon’ de Miranda Lambert (top 28), ‘By the Grace of God’ de Katy Perry (top 34), ‘I Put a Spell on You’ de Annie Lennox (top 36), ‘Living for Love’ de Madonna (top 38), ‘Glory’ de Common and John Legend (top 39) y ‘Happy’ de Pharrell Williams (top 42). Beck es sólo top 64 con ‘Heart is a Drum’, pero claro, tras ganar el Grammy a álbum del año, ‘Morning Phase’ es top 1 en iTunes Discos.

Los grandes perdedores de quienes actuaron son Ariana Grande, que sólo ronda el top 67 con ‘Just a Little Bit of Your Heart’; Brandy Clark, top 77 con ‘Hold My Hand’; y Usher, que no ha variado demasiado su posición con ‘If It’s Magic’. Lady Gaga con Tony Bennett, Juanes, AC/DC y Electric Light Orchestra ni siquiera han aparecido por el top 100. El medio improvisado dueto de Jessie J y Tom Jones tampoco parece haber tenido ningún efecto en sus carreras.

  • tok_tok

    Mucho bombo y tal, pero menudo flop se avecina

  • elJavato

    Pero que me dices! Madonna en el puesto 38? pero si esta canción era la reinvención del Pop y el disco es lo mejor desde que se inventó la música y el vídeo es lo más original y “lo más Madonna” que se ha hecho nunca no? Es que de verdad, que ya aburre el tema de esta señora que lleva años sin hacer nada bueno y aún así todo lo que hace decís que es p*lla.

  • chuyterry

    Me da risa como hablan de cifras algunos fanáticos como si ellos produjeran discos.
    HEHE.

  • Yodenuevo

    Venda o no venda, Madonna con su nuevo trabajo, sin que me quede nada por dentro hace uno de sus mejores albums en toda su carrera, Las filtraciones le han hecho un daño descomunal, Los que las critican son las little monsters que nunca se darán cuenta que el álbum artflop esta a millones de años luz por debajo de Rebeld Heart.

  • Yodenuevo

    little monstrua detectada

  • elJavato

    si a los hechos me remito… gaga tb lleva mucho sin hacer nada bueno. El tema es reconocer la realidad.

  • elJavato

    Qué tendrán que ver las filtraciones para que el living 4 love esté casi casi a la altura del happy que tiene siglos? La canción deja indiferente al público y ya está.

  • HDP

    Considerando que los compradores de musica actuales no sepan quien era James Paul McCartney y hasta hace dos dias quien era Beck todo va bien, que futuro tan prometedor nos espera con la musica.

  • Bartman

    Veremos la ventas no te vayas a llevar un Zasss en toda la boca…Karma is bitch….

  • Ciccolina
  • Nono Gámez

    Una estrella hoy día vende más entradas a sus conciertos que singles, posición reservada para los artistas de moda (cuyo futuro es mucho más incierto que el de la asentadísima reina del pop).

    Apenas conseguirá certificados, de acuerdo (aunque esto es adelantarse mucho a los acontecimientos), pero el hecho de que lance un album nuevo y su carrera siga en activo, ya es un hecho mundial noticiable. Por muchas ganas que tengan algunos de ver apagarse a esta leyenda, le queda mucho gas.

    Otra gran estrella es Rihanna, con el poder de hacer, sorprendentemente, de un single con un estilo, en principio totalmente fuera de su zona de confort, un gran éxito en su trayectoria.

    P.D. No entiendo el absurdo de quejarse sobre los grupos indies que no alcanzan las superventas, si precisamente lo que los hace atractivos al público alternativo es que no sean “mainstream”, porque pasarían automáticamente al saco de lo “out”, de lo que escucha todo el mundo…

  • Ciccolina
  • Paso

    cacarruta detectada,

  • Paso

    Madonna con su nueva gira superara la cifra de pasta que tiene
    actualmente, cuanto? 800 millones de dolares? el billon de dolares se le
    aproxima, menudo fracaso, jajaja

  • Bartman

    aburris a las ovejas….Living for flopping lalalala

  • Robert

    Yo compre el album de gaga con el viejito ese, no me acuerdo, y lo escuche una sola vez, ya no lo escucho mas porque esta refeo, yo pensaba que zedd y dj white shadow trabajaban alli, que pereza.

  • Alexander Andrade

    Pienso que si es un buen seguidor de la música pop, hay que ser imparcial!, cada artista flopea o saca el diamante, hay que saber sacar lo mejor de cada artista y no andarse creyendo que por defender a su popstar le van a depositar pasta a su cuenta personal… Ya mucha violencia existe como para crearse polémicas tontas y sin sentido. Y me voy porque sino me mechonean… jajajajajaja!!

  • jamle

    E.L.O. entrò al top 20 de discos.

  • Ciccolina
  • Ciccolina
  • Criss

    Porque nunca consideran los charts de discos, que al menos yo considero mas importante? Ahi no solo Beck es #1, Sia tambien regresa con 1000 forms of fear al #5 , y Nostalgia de Annie lennox esta en el top 20. Rebel heart esta entre los 30 mas vendidos pero lo extrańo es que lo supera los remixes de Living For Love (#24) . Ah y Cheek to Cheek entro al top 50. Chau

  • Ciccolina
  • Daniel Jimenez

    Madonna está ahora en el numero uno mundial de iTunes muy por encima del segundo. Hasta Chance the Rapper y Mike Tyson están por salir con Madonna: http://kworb.net/itunes/

  • Daniel Jimenez

    consulta la lista mundial de itunes y me dices… no te fies de ese número 38 que no es cierto: http://kworb.net/itunes/
    La que va de reinvenciones de la música y la que ha inventado el oxigeno es Gaga. Del disco anterior y del anterior al anterior no se decían que era bueno como de este, porque no lo eran

  • elJavato

    MDNA un 8 (OCHO!!!!) en jnsp. http://jenesaispop.com/2012/03/26/102441/madonna-mdna/ y pena que no se puedan ver los comentarios ya que recuerdo que era flipante. Si este es mucho mejor tendrán que cascarle un 9,5 o así no? Los chats, os podéis engañar como os apetezca, que todos sabemos lo que va a pasar. Tiempo al tiempo.

  • Joven

    yo le doy un 10 a RH el disco esta mas que perfecto…

  • Monkey477

    Madonna o Lady Gaga….Ambas artistas son grandes a su manera, obvio que mis respetos se los lleva Madonna; una artista que sigue viva musicalmente, sobreviviendo a modas y a OneHitWonders de verano.

  • troy

    que si Madonna defeca en un plato y se los da a provar seguirán diciendo que esta delicioso solo por ser Madonna, pero al final es mierda, dejar la ridiculez con esa señora que musicalmente ya no tiene nada que dar

  • Rbll Alfie

    Madonna no necesita demostrar nada, ella ya lo ha logrado todo en su carrera de 30 años, así que si tiene malas ventas o saca un flop como muchos dicen, que importa!! artista femenina mas exitosa de todos los tiempos,,, lo que pasa es que muchas envidiosas quieren que desaparezca sobre todo esos fans enfermos de una tal lady gaga que a huevo quieren que sea la reina del pop,cualquier persona cuerda sabe que a esa le faltan mínimo un par de décadas para apenas y acercarse a la posición de Madonna.

  • Daniel Jimenez

    Javi, No es lo mismo un disco recién sacado que es nuevo y excitante y llamativo a cuando pasa el tiempo. American Life lo ponían mal y ha resultado ser uno de los mejores y el 8 de MDNA lo veo excesivo, pero todo es cuestión de gustos. Si yo le pongo un 10 a todos y me gustan todos pues mejor para mí.

    Yo si que creo que es un buen disco, a la altura de American Life, Ray of Light o Like a Prayer (cada uno en su época). Y lo disfruto.

    Y sigue número uno mundial en itunes, no en el 38

  • Ciccolina
  • Oido

    Escucha la cancion GRAFFITI HEART , le pones buen volumen en un equipo con sonido surround, es pop es la mas pura expresion, es una obra maestra del pop.

  • Clasico

    Como dicen abajo en un comentario, Graffitti Heart junto con Inside Out, Joan of Arc, Vidi Vini Vici, Hold Tight es pop es su mas pura expresión, por eso amo a esta mujer, cuando hace música penetra en lo mas profundo de tu alma , te pone la piel de gallina al sentir que toca cada fibra de tu percepción musical. exagero? no lo creo..UN 10 A ESTE MARAVILLOSO ALBUM, DIOS LE DE MUCHA VIDA A MADONNA PARA QUE SIGA ALEGRANDO NUESTRAS VIDAS…

  • Diosa

    Esta pasiva troy habla por experiencia propia ya le comió toda la mier-da a su truño gaga, así que no tiene la culpa todo le sabe a caca.
    Niña . Madonna es demasiado para ti, vive y deja vivir, búscate una vida, un novio o un dildo enorme que te haga feliz.

  • Diosa

    Lol

  • Diosa

    Troy y su novia mas pasiva que ella. lol!!

  • elJavato

    Veeeenga pues nada, digamos que el living 4 love es tan bueno como lo fue ray of light o music (ni de coña) y que su video está a la altura de frozen (ni de puta coña) etc etc… Vamos a ver, un temazo se detecta en cuanto se escucha. La primera vez que escuchas Frozen te quedas pizcueto, como la primera que escuchas el dont tell me o incluso sorry. La primera que escuchas living 4 love te quedas como… bueno, igual es un grower, no está mal, ya está.
    Que disfrutes tú un disco no quiere decir que sea bueno, esta que yo sepa es una web de crítica musical, no de lo que a cada uno le gustaría que fuera.
    y ventas: Gaga fue numero 1 con DOPE en 112 países. Tú te acuerdas de dope? bueno, pues ni tú ni nadie. El llegar a numero 1 durante unos días no implica NADA, la cosa es no caer en el olvido a la tercera semana.

  • Daniel Jimenez

    Javi, si yo comento lo de la lista mundial de ventas es porque este artículo habla de la subida de descargas tras los Grammy.
    Living for Love no es un super temazo como Frozen o Ray Of Light (jamás diría que Don’t tell me es un tema que te deja patidifuso en la primera escucha), yo diría que es una canción que está bien, pero el disco al completo si que es un discazo.
    Y si, es una web de crítica musical, debemos tomar como dogma todo lo que dicen las web de críticas musicales? en ese caso, Rebel Heart es un discazo discazo.

  • Bartman

    A esto dedicas tu tiempo libre?….ejemplo de vida plena…Muak reina…Que Madonna te lo pague…

  • elJavato

    Bueno, cada uno su opinión Dani.
    A mí me parece que los fans de esta señora no tienen ningún criterio y le hacen flaco favor. Como los little ninis & co con la otra pesada.
    El día que Madonna haga un temazo o un video decente seré el primero en decirlo, pero estos hypes disco tras disco para luego nada aburren a las ovejas.
    Lo que debería hacer la gente es escucharse un par de discos de otros artistas (aparte de taylors y kts) entre disco y disco de Madonna, a ver si se da cuenta de que la música no es solo estas cosas planas e hiper predecibles que hacen.

  • Daniel Jimenez

    Respecto a lo que dices de otros artistas, yo creo que es fácil hacer un disco locura avant-garde cuando eres Goldfrapp o Bjork o cualquiera de esos grupos que hacen pepsicola a los culos de los críticos. Porque no esperan tener éxito más allá de su público/hipster habitual y se espera de ellos que hagan locuras musicales innovadoras (es un decir). Lo dificil es hacerlo cuando eres Madonna, que no solo tienes que ir un poco más allá, sino que tiene que tener el punto justo de “modernidad” y de comercialidad.

  • elJavato

    No, si lo que digo de otros artistas es que en mi FB por ejemplo tengo unos cuantos que lo único que comparten son videos de Madonna y entre disco y disco tiran de hemeroteca hasta la llegada de nuevo material.
    Si solo se escucha un artista no se tiene criterio, y eso pasa.
    En fin, que ya no hablaré más de esta señora, con el tiempo se verá quien lleva razón :)

  • Ciccolina
  • David R

    Estoy de acuerdo,… y me considero fan. Me faltan canciones de escalofrío. Igual nos tuvo mal acostumbrados…

  • Monica

    Hola ELjavato, Como dicen arriba el disco AL de Madonna recibió muy malas criticas y ahora es que se reconoce que es uno de sus mejores trabajos. Un disco no lo hace una sola canción, RH tiene temas excelentes, Graffiti Heart, Iconic, Vini Vidi Vici, Inside Out, Joan of Arc, Hold Tight, Queen, y otros, hacen un disco perfecto, yo soy seguidora de Madonna, escucho su música desde siempre, mi madre es super fans suya desde muy joven y ella también reconoce que este trabajo esta a la altura de LAP Y ROL. Cada quien tiene su criterio propio, si a ti no te gusta bien , pero a mi me encanta y si tengo que valorarlo le doy un 10, este trabajo perdurara en el tiempo sin duda.

  • Jeffrey Pop

    La verdad, es que me alegra ver como la luz de Ariana Grande se apaga paulatinamente, y no por crueldad, si no por puros méritos propios.

  • Esteban Martínez

    Yo te podría decir que es exactamente al revés. De Bjork se espera siempre algo diferente, innovador y de alto nivel. Cualquier cosa bajo eso y se le da por muerta (Biophilia, Volta claros ejemplos). Madonna podría repetir la fórmula disco a disco y no me la imagino en problemas. Al Pop no se le pide renovación ni que valla “más allá”, solo que de con la fórmula y si se queda ahí toda la vida…nadie se queja.

Send this to a friend