Luke Haines / New York in the ’70s

-

- Publicidad -

Luke Haines / New York in the ’70s

Luke_Haines_Tras la fábula de ‘Rock and Roll Animals‘, donde animalizaba a alguno de sus ídolos a ritmo de psicodelia campestre, el geniecillo Luke Haines continúa con sus peculiares homenajes a la música que le vio crecer. Esta vez, el título es claro y meridiano. La muerte de Lou Reed es la espoleta que anima a Luke a vestirse de nuevo el traje de mitómano para ejecutar su particular panorámica de uno de los momentos más excitantes de la historia del rock. Lamentablemente, con estas alforjas, y a pesar de todo su talento, el viaje no resulta demasiado estimulante.

Arranca con la ligera ‘Alan Vega says’, que, paradójicamente, no recuerda a Suicide; ese honor se lo otorga a la sucia ‘Drone City’, donde juraría que hasta se cuela alguna ráfaga fugaz de ‘Born to Run’. Pero este empuje inicial se diluye rápidamente en unos medios tiempos algo aburridos y repetitivos en los que Luke ni llega a vampirizar a los homenajeados ni acaba de llevarlos a su terreno. No obstante, siempre hay algo que se puede rescatar: el tierno recuento de celebridades de ‘NY in the ‘70s’, el recuerdo a ‘Jim Carroll‘ en plan ‘Rebel, Rebel’, la dulcemente velvetiana ‘Bill’s Bunker’… El disco recupera la sangre en ‘Lou Reed Lou Reed’, que suena como si los Dolls atacaran ‘Louie Louie’ y se dedicaran alegremente a distorsionarlo. Luego el ambiente vuelve a decaer y el largo no recupera demasiado el interés, a pesar de la entonación inicial a lo Nick Cave primigenio de ‘UK Punk’ o el canto a Johnny Thunders – ese «mythic motherfucker»- en ‘Cerne Abbas Man’.

- Publicidad -

«Rest in peace, all my childhood freaks» entona Luke en ‘NY Stars’, la canción que cierra el disco, donde recupera, a ritmo de ‘Walk on the Wild Side’, todo ese imaginario de rock glam. Ajustado resumen del espíritu del disco; no es un lamento fúnebre, pero tampoco logra elevarse más allá de la anécdota ya que Luke se contiene para no resultar excesivamente emotivo, con lo que finalmente queda un disco curioso, simpático y tierno, pero ni destacable ni especialmente sentido.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Alan Vega says’, ‘Jim Carroll’, ‘Lou Reed Lou Reed’
Te gustará si te gusta: Bowie, Lou Reed, el glam rock y los discos de homenaje.
Escúchalo: Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas