Mumford & Sons y Ben Gibbard critican duramente Tidal

Por | 14 Abr 15, 9:43

mumford and sonsPuede que Mumford & Sons, autores de ‘Babel‘ y, próximamente, de un nuevo disco titulado ‘Wilder Mind’ a la venta el 4 de mayo y del que ya hemos oído cortes como ‘The Wolf‘ o el hit ‘Believe’, sea una de las bandas británicas con más proyección y más exitosas comercialmente del momento, pero eso no les ha impedido, como Lily Allen o Marina and the Diamonds, ser duramente críticos con Tidal, el nuevo servicio de streaming en alta fidelidad de Jay-Z.

En declaraciones a Daily Beast, uno de los miembros del grupo, Winston Marshall, ha declarado que los artistas tras este servicio son “unos jodidos plutócratas de la nueva escuela”, mientras su líder, Marcus Mumford, ha asegurado que son los artistas noveles los que deberían recibir más beneficios de Tidal y no los más ricos, defendiendo que “las bandas pequeñas tienen más oportunidades en la industria hoy en día que antes porque no necesitan un contrato discográfico para que el mundo escuche su música. “[El streaming]”, indica, “ha democratizado la industria musical”.

Marcus asegura además que no está de acuerdo con la actitud de Taylor Swift en relación a Spotify y que los artistas han de adaptarse a los nuevos tiempos. “La música está cambiando”, añade, “así es cómo la gente escucha música ahora, con el streaming. Como grupo, tienes que diversificarte. No significa que vendas tus canciones a la publicidad”. El músico concluye: “solo queremos tocar música; no deseo asociarme con Spotify, Beats, Tidal o cualquier otra cosa. Queremos que la gente escuche nuestra música de la manera más cómoda posible y si no está dispuesta a pagar por ella, me da lo mismo”.

En la misma línea se ha pronunciado Ben Gibbard, que ha dicho que si él fuera Jay Z, habría llamado a otra gente. “Habría llamado a artistas underground e independientes y le habría dicho a la gente: “Estos son los artistas que están luchando por ganarse el pan en la industria de hoy. Mientras que otros servicios de streaming pagan 15 céntimos por “x” cantidad de streamings, en Tidal pagaremos esto””. Ese tendría que haber sido el discurso según Ben Gibbard, que dice que Tidal son solo “un montón de multimillonarios quejándose de que no ganan suficiente dinero”.

  • srxab

    Chapó.

  • Otro más

    Totalmente de acuerdo, en conclusión Tidal es una vil mierda que han querido perfumar.

  • Warp

    ¡SÍ SEÑORES!

Send this to a friend