PALMFEST ha anunciado su última edición para el próximo mes de julio. Será la décima para este evento catalán, que ha inspirado otros que sí sobrevivirán: TWINPALM (este año con Albert Pla el 16 de mayo) y Radar PALMFEST. Más información, aquí. Esta es la nota de prensa de despedida emitida a los medios:
«Sí, amigos, estas palabras son de despedida adelantada, pero también quieren serlo de ilusión por lo que está por venir y sobre todo de agradecimiento. Y es que queremos anunciaros que nuestro querido PALMFEST celebrará en julio su décima y última edición, con lo que pondremos punto y final a un ciclo de 10 memorables años de gran música y mejores experiencias vitales a escasos centímetros del mar que baña l’Hospitalet de l’Infant.
El recorrido por las nueve ediciones vividas hasta la fecha ha pasado por todas las situaciones y sensaciones que podáis imaginar, si bien los recuerdos agradables ganan por goleada y ahora es imposible hacer balance sin que se nos dibuje una enorme sonrisa en nuestras caras. Todos vosotros compartís nuestra pasión por la música y sabéis de su capacidad única para sintetizar y hasta sublimar sentimientos, así que no creemos necesario extendernos en explicaciones sobre lo que significa este anuncio.
PALMFEST se creó, como gran parte de los festivales, con una ilusión infinita y con unos objetivos que se han ido alcanzando con los años. Considerábamos, allá por 2006, que la escena musical del Sur de Catalunya requería un impulso y, después del paso de más de 300 artistas y cerca de 45.000 espectadores, creemos que PALMFEST ha aportado el grano de arena que justifica el esfuerzo. Su misión está cumplida con creces y ahora creemos que ha llegado el momento de cerrar el ciclo, celebrarlo con todos vosotros por todo lo alto con una memorable décima y última edición y, por qué no, dar paso a nuevos proyectos. Algunos mantendrán la marca ‘PALMFEST’ y, de hecho, dos de ellos ya los conocéis: TWINPALM (próximo 16 de mayo, Centre Cultural Infant Pere de l’Hospitalet de l’Infant) y Radar PALMFEST (ciclo de otoño-primavera, Sala Zero de Tarragona). Así que estamos diciendo punto y final cuando en realidad queremos decir punto y seguido. Seguro que seguiréis teniendo noticias nuestras!
Obviamente, tenemos muchos agradecimientos que repartir. Queremos empezar por todas las instituciones, administraciones y patrocinadores que han hecho posible esta aventura y, singularmente, el Ajuntament de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant y la multitud de personas que lo componen y que, con diferentes grados de responsabilidad, nos han echado un montón de valiosísimos cables. Estamos muy agradecidos a los dos gobiernos municipales con los que hemos trabajado: al primero, por la confianza que supone permitir que se materializase nuestro proyecto de festival aunque no acabase de entenderlo; al segundo, por entenderlo, valorarlo y reforzarlo cuando más lo necesitaba. También queremos expresar nuestro agradecimiento al Club Nàutic l’Hospitalet-Vandellòs por el espectacular espacio que nos ha cedido desinteresadamente desde el año 2007 y que, con el tiempo, ha constituido la auténtica imagen icónica de PALMFEST. Y, por supuesto, a otros colaboradores que nos han acompañado y facilitado muchísimo las cosas, como la Asociación Nuclear Ascó–Vandellòs II, el Hotel Merdià Mar, Auda y tantas otras empresas y colectivos que han echado una mano a PALMFEST a lo largo de estos años.
Pero sobre todo queremos dar las gracias a las personas, a todos vosotros y también a los que ya se han ido. A esos centenares, miles, de sonrisas que han interactuado con PALMFEST mientras trabajaban, colaboraban, actuaban, asistían al festival. Esto ha pasado gracias a todos y cada uno de vosotros, no tengáis duda.
Y pasará, porque aún nos queda una última pool party, un último concierto frente al mar, un último baile al amanecer, un último PALMFEST. Nos lo hemos ganado».