Quantcast

David Bowie cree que ‘Lulu’ de Lou Reed y Metallica será un clásico

-

- Publicidad -

David Bowie cree que ‘Lulu’ de Lou Reed y Metallica será un clásico

lulu220Este sábado ha tenido lugar la ceremonia de inducción de nuevos artistas al Rock and Roll Hall of Fame. Entre los agraciados estaba Lou Reed -a buenas horas- y Laurie Anderson fue la encargada de leer un discurso. En él, destacó la parte en que reivindicó ‘Lulu’, el último trabajo de Reed, un álbum colaborativo con Metallica que, como recordaréis, tuvo críticas muy negativas. “Uno de sus últimos proyectos fue su disco con Metallica. Fue un desafío y lo he pasado mal con él. Contiene tanta lucha y tanto resplandor. Después de la muerte de Lou, David Bowie se marcó un tanto diciéndome: “Escucha, este es el mejor trabajo de Lou. Esta es su obra maestra. Simplemente espera, será como ‘Berlin’. La gente va a tardar en comprenderlo”. Laurie añadió que había estado leyendo las letras, “escritas por un hombre que ha entendido el miedo y la rabia y el veneno y el terror y la venganza y el amor. Y es rabioso”.

Patti Smith también hizo un discurso en el que recordó cómo una noche en la que ella y Lou Reed estaban de gira en la misma ciudad, Reed la invitó a su hotel y la recibió metido en la bañera vestido de negro. “Me habló de la lucha de aquellos que se debaten entre géneros, de la corrupción política, pero sobre todo de poesía, recitando a Rupert Brooke, Hart Crane, Frank O’Hara. Habló de la soledad de los poetas y de la dedicación de los poetas a las elevadas musas”.

- Publicidad -

En el resto de cinco horas y media de ceremonia, Miley Cyrus presentó la inducción de Joan Jett, hablando de la primera vez que deseó tener sexo con ella. También fueron admitidos este año Ringo Starr, presentado por Paul McCartney; Bill Withers, presentado por Stevie Wonder; y Green Day, presentados por Fall Out Boy, entre otros. Entre los artistas que actuaron en los homenajes, Beck, Karen O (ambos en homenaje a Lou Reed) y Nate de fun. Podéis leer un amplio artículo en Rolling Stone.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas