Perrea, perrea… en la lista de singles española

Por | 23 Abr 15, 0:01

Repasamos algunas entradas en la lista de singles española y algunos de los puestos más relevantes.

100(E) Plan B / Mi vecinita

Esta semana la lista de singles española viene cargada de novedades “horny”. El verano se acerca y lo latino puede al mundo. Después de las 85 millones de reproducciones acumuladas desde septiembre para este temita de Plan B, llega a nuestro país. Que si la cervecita, que si el reggaeton, que si se le sale por los poros… Chicas de buen ver en ropa interior y ellos… todo lo contrario.

96(E) Sofía Reyes / Conmigo

Otro caso de liherismo “nuestras bocas se tocan”, blah, blah, en este tema que colaría en Eurovisión por parte de Grecia, a cargo de la mexicana Sofía Reyes, conocida sobre todo por ‘Muévelo’.

94(E) Maluma / El Tiki

Maluma, que ha triunfado en su país, Colombia, aparece en la lista española con este tema también de base reggaetonera que se pega cosa fina.

83(E) Andrés Suárez / Te doy media noche

Más aburrida es al fin y al cabo la balada de este cantautor gallego que conocimos hace unos años producido por Tontxu. El título del tema, entre el thriller y lo chuloplaya, es inversamente proporcional a su atractivo.

68(E) Gemeliers / Grandes

Malas noticias para Gemeliers: finalmente no han sido seleccionados para los Premios MIN como reyes del indie nacional. Y mira que se postularon para diferentes galardones. A ellos les da igual estrenando esta canción que busca la épica en clara contradicción con su juventud y, con suerte, con su futuro: “seremos grandes, seremos gigantes”. El tema avanza el segundo disco de Gemeliers, ‘Mil y una noches’, pero que nadie se desanime por tan baja entrada: es normal ahora que cuenta tanto el streaming. Es, en verdad, la entrada más fuerte.

24(91) Rihanna / Bitch Better Have My Money

Nunca te rías de un fracaso de Rihanna, porque puede que ella se ría la última y mejor. La polémica ‘Bitch Better Have My Money’ es la subida más fuerte de la semana en España y además sube al #17 en Estados Unidos. ¿Logrará al final ser un hit? ¿Habrá videoclip?

9(12) Major Lazer, Mø, DJ Snake / Lean On

Una de las pocas veces en que JENESAISPOP y público generalista coinciden en algo: ‘Lean On’, una de las mejores canciones del momento para la redacción, es ya un top 10 en nuestro país. Esta vez nos hemos adelantado a Estados Unidos, donde sube ahora mismo al top 87, y a Reino Unido, donde sube ahora mismo al top 13. La canción sí ha sido número 1 en Australia, Francia o Dinamarca. ¿Se avecina uno de los grandes hits del año?

6(19) Wiz Khalifa, Charlie Puth / See You Again

Aunque para hit, el de la banda sonora de ‘Fast & Furious 7’, como hemos venido comentando y seguiremos comentando en Hits & Flops. Esta balada que hace unos días anunciábamos como top 1 en UK y USA se mantendrá en ambos países una semana más y su éxito en España está a punto de petar. ¿Dónde llegará cuando aparezca por la lista de los 50 temas más radiados?

1(1) Nicky Jam, Enrique Iglesias / El perdón

Por sexta semana, este tema continúa en el puesto 1 en España.

  • my thoughts

    Y Rihanna sigue cancelada

  • Guest

    Esos Gemeliers me dan un morbo…

Send this to a friend