Pájaro Jack, desde la iglesia de San Lorenzo

-

- Publicidad -

Pájaro Jack, desde la iglesia de San Lorenzo

pajarocjackPájaro Jack han empezado bien el año. En primer lugar publicaban su disco ‘Vuelve el bien’, dividido en dos por sonoridades desde su misma portada y que han grabado a lo largo de un año y medio. En segundo, serán teloneros de las excepcionales fechas de presentación del nuevo EP de Los Planetas, ‘Dobles fatigas’. Así, estarán los próximos 9, 15 y 22 de mayo en Granada (Sala Rever), Madrid (Sala But) y Barcelona (Apolo), respectivamente, y el 13 de junio en Bilbao (Sala Santana).

Además, Pájaro Jack también actúan hoy 28 de abril en el concierto «5 años con GPS» en la sala Galileo Galilei de Madrid a las 20:30, junto a Dinero, Gecko Turner, Julián Maeso y Anaut.

- Publicidad -

Hoy estrenamos el vídeo del tema que abre este nuevo disco, ‘El segundo huracán’, lleno de energía contenida y no sólo por ese «huracán que viene a destruir». No es precisamente un directo cualquiera, como nos explica el grupo:

«El vídeo se grabó en la iglesia de San Lorenzo en Úbeda. Es una iglesia del siglo XIII que estuvo abandonada hasta que la Fundación Huerta de San Antonio consiguió una cesión de 50 años para su restauración y uso cultural. Nos ofrecieron tocar allí para recaudar fondos para su futuro disfrute y nosotros aceptamos por tan noble fin. A cambio, nos cedieron el lugar para que grabásemos algunas canciones en directo.

- Publicidad -

La iglesia, antes del siglo XIII, fue Mezquita y, a su vez, una de sus caras es la muralla de la antigua ciudad, que puede datar hasta de los romanos. Es un centro de poder de todas las culturas que por Úbeda han pasado.

El vídeo se grabó en octubre de 2014 bajo la dirección de Adrián Nieto Maeso, que también es el director de nuestro documental ‘Granada-Lisboa-Granada‘.

- Publicidad -

El sonido es completamente en directo y lo grabó Carlos Díaz, nuestro técnico de sonido, con todo lo que conlleva grabar con pocos medios en una iglesia, pero ese era nuestro objetivo».

Lo más visto

No te pierdas