Harakiri Beach, la nueva ola de Costa Tropical

Por | 29 Abr 15, 20:45

harakiri beachDe entrada, no nos vamos a engañar, Harakiri Beach es un nombre atractivo. La yuxtaposición de dos conceptos tan opuestos como el suicidio por desentrañamiento (original de Japón, como todo el mundo sabe) y la playa sugiere que el grupo apuesta por un sonido potente y violento pero que, a su vez, no se toma a sí mismo demasiado en serio. Parece ser el caso, ¿no es cierto?

Harakiri Beach, a los que conocíamos al presentarse al reciente concurso cazatalentos de RESA Rocks, es una banda de “indie rock electrónico y new wave” formada en la Costa Tropical granadina por Israel Moreno (voz, sintetizador), Rubén Moreno (bajo) y Javier Paganelli (batería). El grupo resultó en 2013 tras la disolución aquel mismo año de Sasi and the Cachemirs, inquieto por sonidos nuevos. Como podréis comprobar, la electrónica es un elemento esencial en el sonido de esta banda que tampoco hace ascos al shoegaze, al krautrock o al post-punk.

El grupo se encuentra ahora grabando un EP de 5 canciones en un estudio de Granada junto al productor Paul Grau tras haber sido seleccionados para el concurso ‘Emergentes’ de la sala Planta Baja.

Etiquetas:

Send this to a friend