La música nueva deja de interesar al público a los 33 años

Por | 03 May 15, 12:13

all_users¿No entiendes qué demonios tiene el disco de Kendrick Lamar? ¿No le ves nada de nada de nada a Taylor Swift? ¿Por qué la gente alucina en colores con el sonido noventero de Disclosure cuando hace 20 años que lo dejaste atrás? ¿Tienes 33 años o más? Podría haber una explicación científica para esto. Según un nuevo estudio -otro de esos estudios de base un poco turbia- los usuarios de Spotify mayores de 33 años, en general, dejan de interesarse por nueva música. Seguro que si nos lees, en el fondo no es tu caso, pero se te ocurren algunos ejemplos alrededor en cuanto a primos, hermanos, amigos y vecinos.

El estudio no solo se basa en Spotify sino en The Echo Nest. La conclusión es que los gustos musicales evolucionan desde los 25 y alcanzan su madurez a la mitad de la treintena. También indica que la gente con hijos escucha menos música actual popular y que los hombres se despegan de la música que triunfa más que las mujeres.

El gráfico realizado sitúa la música más popular en el centro. A medida que vas cumpliendo años, te vas alejando de ella, produciéndose un salto importante a los 33 años. De manera hilarante, han titulado el artículo “la música molaba más en mis tiempos”.

La Tienda JNSP