Quantcast

Cospedal usa en campaña una canción de Love of Lesbian sin permiso

-

- Publicidad -

Cospedal usa en campaña una canción de Love of Lesbian sin permiso

lol-guardianLove of Lesbian deben mucho a ‘Fantastic Shine’, el tema que donaron a un anuncio de cerveza hace un par de temporadas y que les aupó aún más cuando ya estaban más que consolidados tras el éxito de ‘1999‘ y ‘La noche eterna. Los días no vividos‘.

La canción era todo vitalidad y alegría y así lo ha sentido María Dolores de Cospedal, presidenta regional y secretaria general del PP, que la ha utilizado en un vídeo proyectado durante un acto electoral de este partido en Ciudad Real.

- Publicidad -

El Diario se ha puesto en contacto con el representante del grupo, quien ha indicado que nadie del Gobierno de Castilla La Mancha ni de la campaña del PP les ha pedido ningún permiso, vulnerando sus derechos de autor. «No han pedido permiso, no pueden utilizarlo y nos pondremos en contacto con ellos», ha indicado agregando que el grupo no quiere que ninguna de sus canciones sea usada por «ningún partido político». «No queremos ningún enfrentamiento ni polémica con ningún partido; nosotros tocamos, nos dedicamos a la música, y queremos defender nuestros derechos», concluyen.

La utilización de canciones sin permiso en campañas electorales es habitual, curiosamente casi siempre por parte de la derecha y cabreando a los grupos. Primal Scream fueron los más radicales, declarando sentir «repugnancia» cuando los tories emplearon un tema suyo.

- Publicidad -

El grupo, posteriormente, ha subido a Twitter un enlace a su tema político ‘Mal español’ acompañado del texto «Nosotros hacemos nuestras propias campañas».

‘Mal español’, un tema suelto editado hace justo un año, contenía frases con referencias a la corrupción como:

«¡Anímense, no me van a juzgar,
De la pasta, no sé, es mi intimidad!
El erotismo se basa siempre en ocultar lo mejor,
No pienso dimitir, es de mal español.
Que aunque me guste mi abogado,
Yo soy macho y varón,
Que no es lo mismo,
Ser un ministro que un obispo faldón»

Y al bipartidismo:

«La oposición con el poder hizo croma,
La simbiosis perfecta y las opciones de broma,
Vuelan las gaviotas y en cada pico va una rosa.
Toma la palabra el que mueve el percal,
El diputado e imputado que nunca cazarán».

Lo más visto

No te pierdas