Que el mundo “selfie” se nos está yendo de las manos ya no es novedad. Casi preocupa más que comiencen a surgir voces furiosas en su contra. El director del Festival de Cannes, Thierry Freamaux, ha solicitado a los participantes en la próxima edición del certamen que eviten este tipo de fotografías en la alfombra roja.
Según recogen medios internacionales, las palabras del director fueron exactamente que los “selfies” le parecen algo “ridículo y grotesco” en un evento de este tipo, donde hay cientos de fotógrafos profesionales acreditados.
Para evitar este tipo de autorretratos, el festival lanza una campaña para impedir los atascos y demoras que ocasionan las paradas constantes para hacerse este tipo de instantáneas. Lejos de querer prohibirlas, los responsables del festival más prestigioso del mundo, que dará comienzo mañana, buscarán reducir y concienciar sobre dónde y cuándo tomarse las fotos. Los agentes de seguridad estarán preparados para invitar, amablemente, a los asistentes a desistir en este tipo de prácticas.