Un paseo devastador para Pumuky

Por | 16 May 15, 12:28

La dolorosa belleza de ‘Justicia poética‘, cuarto álbum largo de los canarios Pumuky, aún no había tenido soporte visual en forma de vídeo. Y, como a veces ocurre, lo bueno se hace esperar. El grupo lanza ahora un clip para ‘Taniyama-Shimura’, corte que abre el disco, y nos ha sorprendido por tratarse de una producción a la altura (o incluso más) de muchos vídeos de artistas de fama internacional.

Dirigida por Borja Soler (autor del vídeo de ‘Miedo‘ para Modelo de Respuesta Solar, entre otros), la pieza presenta a un hombre y una mujer, nipones, que pasean juntos por extraordinarios paisajes naturales, mientras se intercalan imágenes de urbes orientales. Sin rumbo aparente, hay algo turbador en los preciosos planos del vídeo que encaja perfectamente con una canción que, recordamos, se inspira en la nota de suicidio de un brillante matemático japonés.

Pumuky continúan presentando ‘Justicia Poética’. Estarán el día 22 de mayo en Aguere Cultural, en Tenerife, y el 23 de mayo en Mojo Club, Gran Canaria.

Etiquetas:
  • ◄ icanogar

    “una producción a la altura (o incluso más) de muchos vídeos de artistas de fama internacional”. Me ha recordado a lo de ‘jo, como molan los Automatics, no parecen españoles’.

  • Realmente asombroso.

Send this to a friend