20 de mayo: #undiasinmusica

-

- Publicidad -

20 de mayo: #undiasinmusica

IVAEuropaEste 20 de mayo se celebra, como os informamos hace tres meses, el «Día sin Música», iniciativa ideada por varias asociaciones musicales españolas en protesta por el 21% de IVA aplicado a la cultura en nuestro país, muy superior a la media europea, como podéis ver. Desde que el pasado 19 de febrero se presentara la campaña, más de 170 asociaciones y empresas se han adherido al Manifiesto y más de 215.000 particulares han firmado en change.org/undiasinmusica.

Este miércoles, se presentan las 215.000 firmas, registradas hasta el día de hoy, en el Congreso de los Diputados para reclamar una rectificación. A la cita han acudido destacados artistas, profesionales del sector y representantes políticos de todos los grupos parlamentarios (a excepción del Partido Popular), que se han solidarizado con la protesta y se han adherido oficialmente al manifiesto publicado el pasado mes de febrero.

- Publicidad -

Según la nota de prensa, «PSOE, CIU, IU, PNV y la mayoría de los 18 diputados que componen el grupo Mixto Parlamentario se han unido contra el Gobierno del PP, y apoyan, sin fisuras, el valor de la música como un derecho fundamental para todos».

- Publicidad -

pucho-vetustaUn gran número de artistas famosos nacionales se han sumado a la protesta, entre ellos, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Amaia Montero, Sergio Dalma, David Bustamante, Camela, El Pescao, David De María, Chenoa, Leiva, Manuel Carrasco o Ana Torroja.

undiasinmusica-lhrEl underground por supuesto tampoco ha querido dejar de participar en esta jornada de protesta y varios músicos de la escena como Pucho de Vetusta Morla, La Habitación Roja, Mikel Erentxun, Varry Brava o Eladio y Los Seres Queridos han publicado fotos de ellos con la boca tapada en símbolo del silencio que se pide para mañana. Además, salas como Siroco cerrarán sus puertas y el portal Doctor Music no ofrecerá contenido alguno.

amaral-undiaEntre los nombres que se han ido sumando encontramos a Amaral, Mi Capitán, Bunbury, Supersubmarina, Xoel López, Egon Soda, Estereotypo, Manel, Lucía Etxebarria, Electric Nana, Eladio y los Seres Queridos, Tomasito, el equipo de Gran Derby Records, Grabaciones en el Mar, Mushroom Pillow, el Sónar o el Primavera Sound.

A lo largo del día continuaremos sumando nombres a esta noticia.

20 Mayo 2015 , un día SIN música .

Una foto publicada por @erentxun el

Lo más visto

No te pierdas